<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Leonardo Ulloa (8')
  • Miguel Tapias (31')
  • Pablo Lopez (43')
  • Pablo Aguilar (45'+1')
  • José Madueña (22')
  • Milton Caraglio (87')

Pachuca 'descarriló a un combativo Cruz Azul

play
Cruz Azul descarriló en Pachuca y puso en jaque su liderato (1:04)

Los Tuzos detuvieron a 'La Máquina' y volvieron a la senda del triunfo ante un rival que finalizó el encuentro con 10 hombres. (1:04)

(ESPN / Ricardo Cariño) MÉXICO -- Cruz Azul se descarriló en su visita a Pachuca a pesar de contar con mayoría e las gradas y dentro de una cancha en la que quedaron a deber y fueron derrotados de manera contundente 3-1 y con nueve hombres sobre el césped.

Pachuca salió a la cancha con una línea de 5 defensas con el fin de anular a Elías Hernández y Andrés Rentería. La táctica funcionó, ya que los celestes quedaron borrados por sus principales vías de ataque, ademas decidieron darle descanso a Roberto Alvarado, Edgar Méndez y Rafael Baca, pensando en el juego de cuartos de final de Copa MX.

En los primeros minutos de acción Víctor Guzmán desbordó por el costado derecho y antes de salir de la cancha puso un centro con tres dedos para Leonardo Ulloa, quien superó por arriba a los centrales y dejó sin oportunidad a Jesús Corona.

El conjunto hidalguense dominó el centro del campo y en su dominio provocaron la expulsión de José Madueña, quien en una plancha a Jorge Hernández se ganó la tarjeta roja.

La inferioridad numérica de los capitalinos provocó que su costado derecho quedara debilitado, situación que aprovechó la escuadra local para ser incisivo por dicho costado y generar tres llegadas de peligro a la cabaña de Corona.

La Máquina pagó la falta de su lateral a través de una jugada a balón parado, en la cual Víctor Guzmán recentró el esférico para Manuel Tapias. El juvenil blanquiazul disparó y la pelota fue tocada por Iván Marcone, quien provocó que el tiro fuera directo a la red.

A pesar de los cambios realizados por Pedro Caixinha, con el ingreso de Edgar Méndez, la Máquina no pudo cubrir sus bandas y fue aprovechado previamente por el equipo de Pako Ayestarán. En contragolpe Erik Aguirre realizó un amague dentro del área y cruzó al costado izquierdo, donde Pablo López cruzó su remate para convertir el resultado en goleada al minuto 42.

La escuadra de Caixinha parecía lesionada de muerte, pero en el último suspiro de la primera parte Pablo Aguilar se alzó en un tiro de esquina y con remate de cabeza potente puso el 3-1.

El gol antes del medio tiempo fue un bálsamo para la escuadra visitante. En el vestidor el estratega recompuso su sistema y su escuadra salió con otro rostro para la segunda mitad.

Los capitalinos se plantaron en el Estadio Hidalgo y haciendo olvidar su diferencia numérica, provocaron estragos en la zaga, la cual tapó con apuros las llegadas de Elías Hernández, Roberto Alvarado y Méndez.

El momento de ímpetu de los celestes duró media hora, pero fueron bajando el ritmo al ver que la pelota no entraba y observar al rival tener aproximaciones de peligro a su portería .

La desesperación por obtener un gol más llevó en los últimos minutos a Milton Caraglio a barrerse por atrás a Emanuel García, ganándose la cartulina roja.

En los últimos segundos del encuentro el equipo local tuvo una última de gol, en donde Ángelo Sagal remató suave y permitió la atajada de Jesús Corona.

Los celestes regresan a casa con el riesgo de perder el liderato y depender del América. En tanto, Pachuca llega a 15 puntos y se mete en zona de Liguilla.