Veracruz rescató el empate ante el campeón con golazo de Menéndez

Imago7

TORREÓN -- Con un gol de taconazo de Cristian ‘Polaco’ Menéndez, Veracruz alcanzó el 1-1 ante el campeón Santos que por momentos fue superado, en partido de la décima jornada del Apertura 2018. 

El atacante argentino está convertido en el alma del conjunto jarocho, quien dio cátedra en esfuerzo y talento; si no hizo más goles es porque se precipitó, pero él y sus compañeros hicieron ver mal al conjunto lagunero, que abrió el marcador en el segundo tiempo por conducto del uruguayo Jonathan Rodríguez.

Santos se mantiene en zona de calificación con 18 puntos, mientras que los Tiburones Rojos rompen racha de dos derrotas consecutivas; ganan un peldaño (8 unidades), aunque no salen de los últimos lugares.

Luego de un primer tiempo movido y con oportunidades para ambos, los equipos se fueron sin goles al descanso. El reinicio fue inesperado, ya que al primer minuto los monarcas de la Liga MX abrieron el marcador. La jugada fue del paraguayo Brian Lozano, quien se escapó a velocidad por la izquierda centró y en el segundo poste el charrúa Rodríguez cerró la pinza para marcar su sexto gol del torneo.

Imago7

Heridos en su orgullo, los Tiburones arremetieron, pues siendo los que más cerca estuvieron de anotar, de pronto se veían superados. Al 59’ se salva Santos tras el remate de Chávez, pues Jonathan evitó la caída de su marco. La jugada la había iniciado por la derecha Brian Carrasco. El chileno remató se adentró en el área y sacó un trallazo que rechazó el guardameta; Jefferson Murillo se lanzó de palomita en contrarremate y en la tercera oportunidad Chávez mandó al primer poste. Sin duda, Veracruz estaba haciendo su mejor partido en la era del chileno Juvenal Olmos y de más tiempo atrás.

Estaba siendo protagonista, algo inesperado teniendo enfrente a un rival más poderoso. El ataque jarocho era variado. Si no era por un costado era por el otro, por el centro, con la cabeza, con las piernas. El ’Polaco’ falló su remate ante el portero e hizo berrinche; pero al 70 el futbol le hizo justicia a él y a su equipo.

En magistral jugada, el argentino puso el 1-1 con un taconazo, luego que Chávez, el de la playera 22, llegó al fondo por el costado izquierdo y mandó un centro retrasado. Veracruz tuvo un gran cierre. Metió a los laguneros a su terreno, pero la falta de puntería y la precipitación evitó que saliera de Torreón con la victoria. Pasado el minuto 80, Jonathan Rodríguez salió del campo lesionado. Iba tocándose el brazo izquierdo haciendo mueca de preocupación.