<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Alan Pulido (84' PEN)
  • Camilo Sanvezzo (90'+4' PEN)

Arrebatan triunfo a Chivas de última hora

play
Guadalajara y Querétaro empatan en un partido lleno de controversia (0:52)

Con un gol anulado para Chivas y un para de penales, uno para cada equipo el juego terminó 1-1. (0:52)

GUADALAJARA, (José María Garrido/ESPN Digital) -- Después de tanto tiempo que Chivas buscó la victoria, intentó trabajar durante arduos momentos el ir al frente e incluso soportar que le anularan un gol válido, Chivas tenía todo a merced para quedarse con los tres puntos, pero Gallos Blancos de Querétaro les arrebató un punto de última hora para finalizar igualados a un gol.

Chivas pasó de probar las mieles de la victoria en la recta final del juego, a tener que soportar que el cuadro queretano se quedara con el empate. Alan Pulido, quien ingresó de cambio, estaba llamado a ser el hombre del encuentro al marcar el gol que parecía ser el del triunfo.

Los rojiblancos no contaban con la figura de Camilo Sanvezzo, quien sobre la hora ejecutó un penal sancionado por el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava y con eso fue suficiente para igualar los cartones. Chivas trabajó el encuentro y fue mejor durante gran parte del tiempo.

En el primer lapso se adueñó de la pelota y del dominio del encuentro, pero al cruzar tres cuartos de campo le falló la ejecución final. Chivas debió replantearse para la segunda mitad su esquema. Los tres cambios fueron ofensivos y dos de ellos tuvieron incidencia en el gol.

En la recta final del encuentro, Alan Pulido recibió una pelota comprometida, pero con la marcación de Hiram Mier y el auspicio del árbitro central, sancionó penal a favor de los rojiblancos. Alan Pulido cobró a la perfección y rompió una larga racha de encuentros sin poder marcar.

Sin embargo, cuando todo parecía que culminaría a favor de Chivas y con los tres puntos en la bolsa, apareció el penal a favor de Querétaro. Una jugada donde George Corral entró al área y un leve contacto de Alan Cervantes, fueron suficientes para darle la pauta a Gallos de hacerse del empate.

Desde los once pasos, Camilo Sanvezzo no perdonó y arrebató al Rebaño una unidad. Ahora Chivas comenzará a pensar en la semana del Clásico Nacional, a disputarse el próximo domingo en el Estadio Azteca.