<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Matías Fernández (18')
  • Víctor Dávila (85' PEN)

Necaxa electrizó a Cruz Azul y lo despojó del invicto

play
Cruz Azul perdió el invicto electrificado por dos Rayos (1:22)

Con tantos de los chilenos Matías Fernández y Víctor Dávila, 'La Máquina' tropezó ante un Necaxa que se acerca a puestos de Liguilla. (1:22)

El superlíder Cruz Azul perdió el invicto ante Necaxa por 2 a 0 en Aguascalientes, en un duelo en el que mostró una versión diferente a la de las ocho fechas anteriores en las que se mantuvo imbatible.

Pese a la derrota, los azules se mantienen en el primer lugar con 20 puntos, pero con el acecho del América que suma 17 unidades.

El encuentro se tornó cerrado, complicado para transitar el esférico con cierta comodidad. La pelota se disputaba palmo a palmo y las posibilidades ofensivas fueron pocas en los primeros 15 minutos.

De pronto, la situación cambió tras la falta que le cometieron al goleador chileno Víctor Dávila fuera del área.

Los azules pusieron la barrera, tras marcarse un tiro directo; Matías Fernández se aprestó a cobrarlo y fue tan vivo que hizo ver mal a la zaga visitante. Al 17’, Mati mandó un tiro raso, la barrera se elevó y la pelota entró entre las piernas de los contrarios a la portería defendida por Corona.

Necaxa se puso adelante 1-0 con una jugada a balón parado, algo negativo para el superlíder y cualquier equipo que todos los días entrena jugadas de pizarrón.

Al 37, el árbitro César Ramos Palazuelos le perdonó la expulsión a Dávila, quien cometió una fuerte falta que solo le valió la tarjeta amarilla; aunque hubo reclamos, la decisión estaba tomada.

Para terminar el primer tiempo, Caraglio utilizó un recurso que a Cruz Azul le había faltado: el disparo de media distancia. Al 45’, el atacante recibió un pase filtrado por el centro, se hizo el espacio y sacó un remate potente con la zurda que pasó arriba de la meta de Hugo González.

En el complemento Leaño no arriesgó hacia el frente, aún con el riesgo latente de ser empatado; dio paso a Carlos Peña por el anotador Fernández.

El conjunto celeste hizo el gastó en la cancha y sus intentos eran fallidos. Hasta le perdonaron también la roja a Adrián Aldrete por una fuerte entrada y solo fue amonestado. Entre el deseo inmenso del Necaxa por vencer al más fuerte del torneo, nadie reclamó y el juego siguió adelante.

Para la mala suerte de los celestes, Rafael Baca trabó en el área a Víctor Dávila y se marcó la pena máxima. El sudamericano no perdonó al cobrar y engañó a Chuy Corona al '84.