<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Dorlan Pabón (50')
  • Stefan Medina (66')
  • José Van Rankin (44')
  • Hedgardo Marín (68')
  • Walter Sandoval (77')
  • Alan Cervantes (85')

Chivas sale victorioso de la fortaleza de Rayados

Imago7

MONTERREY -- El Guadalajara sorprendió al Monterrey con una buena labor defensiva y con un letal juego al contragolpe, aprovechando que su contrincante saltó a su parcela con la ‘pólvora mojada’. De este modo, se llevó el triunfo por 2-4 que lo coloca en noveno general con 13 unidades.

A los Rayados les afectó tener a su técnico en un palco y no en el banquillo, ya que Diego Alonso purga dos juegos de suspensión tras salir expulsado en su cotejo ante el Puebla.

Así, un bien plantado Chivas reflejó durante todo el primer tiempo el estilo de su timonel, cuyo equipo destiló un juego cauto y un mortal contraataque.

Al 44’, Josecarlos Van Rankin sumaba su segundo tanto del torneo al cerrar la pinza y clavar el esférico al arco defendido por Marcelo Barovero, quien al minuto 4 se había salvado de un tiro bombeado.

Los rojiblancos supieron controlar los embates de su rival durante todo el partido. No obstante, los regios no se rindieron y luego del descanso, Dorlan Pabón puso calma en su equipo al clavar el empate al minuto 49.

El colombiano aprovechó una garrafal falla de Raúl Gudiño, que ante lo que parecía una jugada cómoda, terminó dejando pasar el balón en su área para que el delantero del Monterrey se avivara y empujara a las redes.

No obstante, Monterrey no se rindió en su afán de imponer condiciones en su cancha y al minuto 66, luego de un córner, Stefan Medina se levantó entre los defensores para rematar de cabeza y aventajar a su escuadra por marcador de 2-1.

Sin embargo, dos minutos más tarde llegó otro tiro de esquina, pero este para los rojiblancos y Hedgardo Marín metió un cabezazo que puso la igualada 2-2 en cancha regia.

Unas Chivas revolucionadas no perdían su atención en su función principal, que era la de defenderse con una gran concentración, pero tampoco abandonaban sus ganas de salir con el triunfo.

De esta manera, al minuto 77, Gael Sandoval, que acababa de entrar, conseguía de ‘palomita’ el tercero para su causa y aunque a diez minutos del final vino un riflazo de Dorlan Pavón, el cual parecía meterse al arco, Gudiño logró alejar con las uñas y posteriormente, Guadalajara consumaría la mayor sorpresa de la jornada.

De este modo, al 85’ el canterano Alan Cervantes se abrió el espacio, dejó tirado al defensa y clavó de zurda el balón para un definitivo 2-4 que significaba la tercera victoria consecutiva como visitantes por parte de los tapatíos, así como la esperanza de seguir escalando peldaños rumbo a la Liguilla.

Por su parte, los regios sumaron su primera derrota como locales y pasaron del tercero al cuarto lugar con 16 unidades y tres descalabros en el torneo.