<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Diego Chávez (53')
  • Adrián Luna (60')
  • Luis Caicedo (84')
  • Luis Quiñónes (14')
  • Adrián Mora (41')
  • Rubens Sambueza (87' PEN)

Toluca sufrió demás pero triunfó en el Puerto

Imago7

VERACRUZ -- Un Toluca combativo y hambriento de triunfo salió con tres puntos del puerto jarocho al vencer 2-3 el Veracruz que no sacó provecho de un par de errores de Alfredo Talavera.

Los Diablos llegaron bien conscientes al puerto de que necesitaban los tres puntos para seguir su camino rumbo a la Liguilla y no fallaron en el intento.

Impulsado por Rubens Sambueza y Luis Quiñones, ambos con un gol cada uno, Toluca se presentó en Veracruz con un equipo fiel a su estilo, siempre fuerte en el ataque y que no se salió de su guión en ningún segundo para sacar la victoria.

Apenas pasaron 14 minutos y los mexiquenses ya iban arriba en el marcador, gracias a Quiñones, quien recibió un pase de Sambueza, recortó a un rival y definió ante un indefenso Gallese.

El Toluca fue superior desde el inicio. A pesar del calor y no jugar ante su gente, siguió su estilo, no se traicionó y buscó la victoria ante un Veracruz pobre en confianza, con ganas de sacar algo distinto, pero que emocionalmente está por los suelos. Por momentos tienen cierta lucidez, pero no es suficiente como para sacar una victoria bajo la dirección técnica de Juvenal Olmos, quien por fin se presentó en el banquillo ante su gente.

Con el paso de los minutos y un Toluca cada vez más confiado y seguro, aprovechó un balón parado para que su debutante de la noche, Adrián Mora, se estrenara como goleador. Día de ensueño para el juvenil de 21 años, quien jugó como central y aprovechó su oportunidad para ayudar a su equipo en el ataque.

En el segundo tiempo, por azares del destino y el ímpetu del Veracruz, el juego dio un cambio de 180 grados hasta que se empató, en buena medida por un par de errores de Alfredo Talavera que costaron goles en contra. El primero de ellos fue con una mala salida y el segundo por no poner barrera y ver pasar un balón que no desvió nadie.

El desgaste de la batalla y con el Veracruz sufriendo en sus últimos minutos, Luis Caicedo cometió un penalti a Rubens Sambueza, que al final fue intercambiado por gol por el propio argentino para cerrar la cuenta y finiquitar la victoria de un Toluca que salió avante con todo y sus yerros en defensa.