Puebla frenó a Rayados con un "Milagro en el Cuauhtémoc"

Puebla rescató el triunfo en el último segundo del juego ante Monterrey, al que venció por 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, en cotejo correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2018.

El encuentro arrancó muy tibio y conforme transcurrieron los minutos fue subiendo de intensidad, a tal grado que la segunda parte fue más movida y generó los nervios de los técnicos, los cuales se vieron obligados a permanecer de pie, incluso, Diego Alonso salió expulsado al minuto 74 por algo que aparentemente le dijo al juez central, Fernando Guerrero.

Imago7

Los camoteros llegaron a 10 puntos y momentáneamente ocupan la décimo segunda posición, mientras que Rayados, que rompieron una racha de tres juegos sin derrota, continúa como sublíder con 16, pero podría ser superado por Santos Laguna, que juega el domingo en Toluca.

Los de la Franja se mostraron como un equipo atrevido, que intentó no dar concesiones a los regios, aunque la calidad del plantel visitante era mucha. Por suerte no se mostró como en otros partidos y sólo atinó a un tanto.

Imago7

Luego de un verdadero trajín por parte del conjunto local, llegó la anotación de los visitantes, que al minuto 42 se reflejaron en el marcador por conducto de Luis Madrigal, quien recibió un excelente pase Avilés Hurtado por izquierda para clarear a Nicolás Vikonis de pierna derecha.

El árbitro le anuló un gol a Christian Tabó al 62´al considerar que el balón había salido por la banda en la jugada previa, pero el propio uruguayo lograría una anotación válida seis minutos más tarde, al clavar el esférico desde fuera del área para el 1-1 parcial, tras que Rodolfo Pizarro le regalara un balón en su propia área.

Ya se había ido expulsado el técnico Diego Alonso cuando al 93' de tiempo corrido, cayó el tanto del triunfo para el Puebla. En una jugada por derecha el balón terminó en los pies de Lucas Cavallini, quien se barrió para empujar y poner el 2-1 en su cancha de forma desesperada.

Imago7

Cabe señalar que el delantero canadiense había permanecido apagado en el presente campeonato. Su única anotación, previo a la de este viernes, había sido en el 2-2 de la Fecha 5 ante Necaxa, mientras que venía de convertir nueve un torneo antes.

La hazaña de los camoteros, que sacaron la 'garra' ante un equipo tan completo como es el regio, les viene en buen momento, ya que la próxima semana visitarán al sorprendente Querétaro y después le hará honores al América, para juego hacerle una riesgosa visita a los Pumas.