<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Rodrigo Noya (58')
  • Javier López (12', 25')

Recital de la 'Chofis' López lleva a Chivas a la victoria

play
GOL: Veracruz 0-2 Chivas (Javier López, 26') (1:04)

Liga MX - Apertura 2018. (1:04)

BOCA DEL RÍO (Erick Cervantes Roon | ESPN Digital) -- Bastaron apenas 25 minutos para que Javier Eduardo 'La Chofis' López resolviera el partido y le diera 3 puntos a las Chivas en su visita a Veracruz.

Ante una asistencia de 12,470 aficionados, en su mayoría rojiblancos, Guadalajara consiguió su primera victoria del torneo a costa de unos Tiburones Rojos deslucidos y poco creativos.

Veracruz hizo el gasto al principio del juego y al minuto 6 obligaron a Raúl Gudiño a despejar de puños un balón que ya se preparaba para rematar Cristian Menéndez.

El 'Polaco' estuvo activo en los primeros minutos y robó un balón a Mario de Luna por la banda izquierda para generar otra ocasión de peligro que fue bien resuelta por la defensa del Rebaño.

Sin embargo, 'La Chofis' tenía reservado su talento para el Puerto y al minuto 11 clavó su primer gol del torneo luego de quitarse a defensores escualos y rematar a portería, perforando las redes.

Veracruz intentó reaccionar al 15, pero Gudiño cortó un centro al área y el balón rebotó en el Polaco, quien no pudo reaccionar.

Al 20, Walter Gael Sandoval inquietó la portería de Pedro Gallese con un tiro libre que pasó apenas desviado.

López volvió a hacerse presente en el marcador al 25, aprovechando un rebote dentro del área que lo dejó mano a mano frente a Gallese, resolviendo de manera magistral con un remate picado encima del arquero.

Al 30, Chivas contragolpeó y Zaldívar quedó en posición de rematar a portería sin marca, pero el balón rebotó en el poste.

Veracruz buscó atacar por la banda derecha al 36, pero el centro de Menéndez fue despejado por la defensa.

El Polaco se ganó el cartón amarillo al minuto 45por reclamar al silbante Óscar Macías luego que marcó una falta que anuló una posibilidad clara de enfrentar mano a mano a Gudiño.

Al inicio de la segunda parte, Chivas desperdició un tiro libre fuera del área con jugada de pizarrón, Edwin Hernández tocó el balón a Sandoval, quien se ahogó en el área y fue despojado del balón.

Al 55, Hibert Ruíz disparó de larga distancia pero Gudiño rechazó sin problemas. El mismo Gudiño se equivocó al 57 al querer salir jugando, Adrián Luna recuperó el balón en el área pero no logró centrar con precisión y se desperdició la oportunidad.

Cuando mejor jugaba Veracruz, Rodrigo Noya fue expulsado por una fuerte entrada sobre Orbelín Pineda, sin embargo, en la repetición no se aprecia que el jugador escualo haya hecho contacto con el atacante de Chivas.

Al 85, Chofis se abrió espacio en el área de Veracruz para disparar a portería, pero el balón salió apenas desviado de la portería de Gallese.

Chivas siguió contragolpeando en los minutos finales y estuvo más cerca de anotar el tercero.