<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • José Rivas (53' OG)
  • Cristian Menéndez (83', 84')

Doblete del 'Polaco' da primer triunfo a Veracruz

Dos minutos de lucidez de Cristian Menéndez sumado al desconcierto de Nicolás Vikonis valieron para que el Veracruz consiguiera oro molido en Puebla y se llevara su primer triunfo de la temporada.

Los Tiburones parecían presas de un Puebla que se adelantó en el marcador con un autogol de José Rivas al inicio del segundo tiempo. Las principales acometidas y ocasiones fueron de los de la Franja en todo el primer lapso, lo que sugerían que eventualmente dieran con las redes rivales.

Después de tanto intentar, un autogol de Rivas ayudó a la causa y los poblanos se adelantaron en el marcador. Con la ventaja en el bolsillo, los poblanos parecían tener las cosas bajo control. Habían logrado su objetivo y lo demás era solamente cuidar el resultado y no meterse en problemas.

El Veracruz, ya cansado de tanto descalabro en este inicio de campaña, por fin encontró las respuestas y el grado necesario de confianza como para obtener la victoria.

Nicolás Vikonis, héroe de los poblanos en muchas ocasiones, ahora le tocó jugar el otro papel y en un par de malas salidas dejó su marco descubierto para que el ‘Polaco’ metiera la cabeza y sentenciara una remontada poco presupuestada, pero siempre buscada por un equipo que desea evitar a toda costa quedarse en los últimos lugares de la tabla porcentual.

A base de empuje, provocado por la necesidad del momento, los escualos se sacudieron su mala racha en el inicio de torneo y dieron con su bocanada de oxígeno que necesitaban para llevarse una victoria y seguir con su pelea de siempre por escabullir de los últimos lugares de la tabla porcentual. Al menos esta semana lo lograron.