<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2018
  • Martín Cauteruccio (47')

Cruz Azul desde lo más alto hunde al Rebaño

ULISES RUIZ/AFP/Getty Images

GUADALAJARA -- (José María Garrido/ESPN Digital) -- En el segundo encuentro del torneo Apertura 2018, el Guadalajara volvió a tropezar. En esta ocasión fue Cruz Azul el cuadro con el que topó Chivas, al ser derrotados por 0-1 en duelo celebrado en el Estadio Akron.

Cruz Azul le demostró a Chivas que “los sacos de dinero no hacen goles”, tal y como lo advirtió su técnico José Cardozo. Sin embargo, el cuadro celeste hizo apenas lo justo para quedarse con el resultado y sumar su segunda victoria en el torneo.

Con este triunfo, Cruz Azul se trepa a lo más alto de la clasificación general con seis puntos y cero goles recibidos.

El duelo estuvo comprometido desde el primer lapso. Debido a las condiciones climáticas, el juego se demoró en su arranque casi 20 minutos y la lluvia comprometió el trámite del duelo, principalmente en el primer tiempo.

Chivas tuvo la ocasión más clara en el primer tiempo, con un remate de cabeza de Isaac Brizuela. El 'Conejo' no pudo rematar de manera adecuada un centro desde la derecha y la pelota salió por encima del arco de Jesús Corona.

En la segunda mitad, Martín Cauteruccio ingresó en lugar de Milton Caraglio, y el uruguayo marcó al 47’, tras driblar a un par de elementos de Chivas y tocar sobre la salida del arquero Raúl Gudiño.

Chivas intentó volcarse pero Cruz Azul lo mantuvo a raya. La situación de peligro más clara que Chivas generó fue en el último minuto de la segunda mitad. De nuevo un centro desde la derecha en que Ángel Sepúlveda remató pero con deficiencia.

El Rebaño se hunde en la clasificación general. Los rojiblancos suman cero puntos en dos encuentros y apenas un gol marcado, con lo que el inicio sigue siendo malo para el Guadalajara.