Tigres arranca la defensa de su localía con una victoria ante León

MONTERREY -- Tigres tuvo un buen debut en el Apertura 2018. Los felinos se impusieron 2-0 a León, que fue superado sin mayor esfuerzo por el equipo anfitrión.

El argentino Lucas Zelayarán fue la figura al hacer un gol y dar un servicio. Sin embargo, el francés André Gignac sigue haciendo historia, al anotar su gol 81 con el club y que lo pone a 21 del máximo romperredes de la institución, Tomás Boy.

El encuentro inició parejo, aunque después de los primeros 30 minutos se fue inclinando hacia los regiomontanos.

Imago 7

Los equipos presentaron a por lo menos un refuerzo. El argentino Guido Pizarro volvió a la media de contención luego de una temporada de jugar en el Sevilla de España sin mucha fortuna.

Regresó al equipo en el cual ha tenido sus mejores momentos y de inmediato conectó con sus compañeros.

Los panzas verdes salieron con cuatro nuevos colaboradores: el portero Rodolfo Cota, el colombiano William Tesillo y el atacante paraguayo Walter González.

Tigres de inmediato tuvo el control del juego en un escenario espectacular, como ya es costumbre. El Estadio Universitario lució un lleno, con playeras amarrillas a lo largo y ancho de las tribunas.

Tigres dio muestras de que sin muchos cambios en sus filas puede seguir como uno de los equipos protagonistas de la Liga MX.

Imago 7

Enseñó el empaque futbolístico que le caracteriza y que dio pie a que hiciera la primera anotación al minuto 37, solamente dos minutos después que un peligroso acercamiento de León por un tiro libre de ‘Chapo’ Montes.

Con un golazo de tiro libre de Zelayarán se abrió el marcador. La barrera de los leoneses con tres hombres fue débil y el disparo del sudamericano la superó con facilidad. El balón entró a la portería de Cota pegado a su poste derecho. 

Los visitantes no pudieron hilvanar alguna que otra acción que los acercara al marcador.

Los dos equipos regresaron a la cancha con su misma oncena aunque León fue el primero en realizar cambios, pero después de recibir otro tanto.

Al 57’, por el lado derecho, Zelayarán sacó un centro que pescó Gignac. El galo midió la pelota, se elevó y giró el cuello para mandar a las redes su remate con la testa. Otro golazo de los universitarios que Gignac fue a festejar con sus compañeros de la banca, a quienes saludó uno a uno con la mano.

Tigres siguió como dueño del partido, aunque pecó de conformismo; de haber querido hace por lo menos un gol más.

En tanto, León no pudo hilvanar una acción de real peligro. El goleador Mauro Boselli desapareció del campo, ya que sus compañeros no le generaron buenos servicios. Al final, el 2-0 fue justo en un encuentro en el que el árbitro Adonai Escobedo González no tuvo problemas para realizar su trabajo.