Rayados debutó en el Apertura 2018 con victoria en Pachuca

Imago7

PACHUCA -- El Pachuca inició con el pie izquierdo el Apertura 2018 al sucumbir por la mínima diferencia en contra de Monterrey. El Juego representó el reencuentro entre los Tuzos y el técnico uruguayo Diego Alonso.

Desde los primeros minutos los refuerzos de lujo de Rayados se hicieron presentes con el peligro que generaron Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro, quien se entendió de buena forma con el uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Los blanquiazules sufrieron para detener al rival, especialmente porque en su 11 estelar dieron paso a un nuevo elemento de su cantera, Miguel Ángel Tapias, quien jugo al lado del también juvenil Alexis Peña.

A pesar de que el cuadro visitante controló el esférico durante la primera mitad, no fueron capaces de romper el empate. Con problemas los juveniles atajaban todos los centros y Avilés Hurtado no fue capaz de encontrar un balón que le diera la oportunidad de superar al arquero Alfonso Blanco.

La segunda parte se inclinó a favor del conjunto de la Bella Airosa con la entrada de su capitán Erick Gutiérrez, quien desde el centro del campo se encargó de mover el esférico y darles mayor proyección a Víctor Guzmán y Erik Aguirre al ataque.

La necesidad de encontrar el gol de la victoria provocó que las dos escuadras intentaran superar rápido el centro del campo y de ahí llegó la polémica, pues el elemento del cuadro regio, Leonel Vangioni, metió la mano al impedir un centro, pero el silbante Diego Montaño decidió no señalar la pena máxima y quedó marcada como una jugada que pudo cambiar el resultado final.

Avilés se convirtió en el héroe de la noche para el equipo regio con un remate de media distancia que perforó la meta de Alfonso Blanco debido a que el arquero no atacó correctamente el esférico. 

El nuevo estratega de la Bella Airosa, Pako Ayestarán, buscó a través del pelotazo encontrar el gol que le diera la igualada, pero Franco Jara y Francisco Figueroa no fueron capaces de superar la cabaña de Marcelo Barovero.

Al final la cartera y los refuerzos de Monterrey terminaron por imponerse a un equipo que ha apostado en el semestre en su cantera y cuenta con una plantilla compacta para el campeonato mexicano.