<
>
2018/19 México Ascenso , Torneo Apertura 2018

El Dorados de Maradona perdió con Alebrijes

play
Maradona no consigue triunfo como visitante (1:30)

En su visita a Oaxaca, Dorados se queda corto y pierde por la mínima. (1:30)

Los Alebrijes de Oaxaca vencieron este sábado por 1-0 a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona, que perdió su primer partido en su segunda presentación como entrenador en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Emilio Sánchez, a los 27', convirtió el 1-0 para los Alebrijes que reflejaron en el marcador su mejor fútbol ante un Dorados con pocas ideas.

Sin hacer mucho los locales, del entrenador Ricardo Rayas, dominaron en la primera mitad en la que los Dorados fueron superados en la mitad de la cancha y no inquietaron al arquero rival, Carlos Velázquez.

En el minuto 27 Sánchez recibió un balón de Edgar Alafitta y punteó a la salida del arquero para darle a los Alebrijes una ventaja que reflejó el dominio de los locales.

Luis Venegas disparó desde atrás en otra llegada del Oaxaca, después de lo cual ninguno de los dos equipos inquietó demasiado hasta el descanso.

Los Alebrijes salieron a ampliar la ventaja en el inicio de la segunda mitad y apenas a los 46' tuvieron una llegada peligrosa de Sergio Nápoles.

Poco a poco Dorados comenzó a ser más intenso, aunque continuó con poca creatividad. A los 67' Jorge Córdoba disparó desde atrás y amenazó con convertir el gol de la igualdad, pero le faltó precisión.

Alebrijes respondió y estuvo cerca de ampliar la ventaja con una llegada del argentino Luciano Nequecaur. Con todo a favor; remato de cabeza por fuera y Dorados se salvó.

Los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar en la parte final y los Dorados reclamaron que un par de jugadas en el área fueron penal a su favor.

En el minuto 92 hubo discusiones entre los jugadores de ambos equipos y Maradona invadió la cancha. El árbitro le perdonó la expulsión y Diego se mantuvo al mando hasta el final, después de lo cual encaró al juez para reclamarle algunas de sus decisiones.

Los Alebrijes llegaron a tres victorias, con tres empates y tres derrotas y subieron al séptimo lugar con 12 puntos, mientras los Dorados, que suman seis unidades, aparecen en la duodécima posición.

Los Dorados visitarán el miércoles al Querétaro en los octavos de final de la Copa MX y el sábado recibirán a los Leones Negros en la décima jornada del Ascenso.