<
>
2018 Copa MX, Apertura - Group Stage
  • Juan Vigon (33')
  • Antonio Sánchez (90'+4')

Atlas acabó con el invicto de Cruz Azul

play
Cruz Azul pierde el invicto ante Atlas, que ya ganó (0:57)

Los Rojinegros sumaron su primer triunfo al derrotar a Cruz Azul, que sumaba 10 juegos, entre Copa y Liga, sin conocer la derrota. (0:57)

GUADALAJARA (José María Garrido / ESPN Digital) -- Los rojinegros del Atlas sumaron su primer triunfo de la temporada al derrotar a Cruz Azul en el Estadio Jalisco por 1-0 y en duelo de la quinta jornada de la Copa MX.

Las circunstancias hicieron coincidir en este encuentro a Cruz Azul, el equipo favorito por su racha invicta en ambos torneos, y los Rojinegros, que llegaba sin saber ganar en el semestre y sin anotar en el certamen de Liga MX.

La lógica no imperó esta noche en el Estadio Jalisco. Se acabó el invicto de Cruz Azul. Diez partidos después conoció por primera ocasión la derrota en el semestre ante un equipo que no lograba ganar ni en los volados y ha sido víctima de las burlas del futbol mexicano al no marcar un solo gol en la Liga.

Se acabó la debilidad del Atlas, al menos por esta ocasión. Walter Montoya y Javier Iván Salas tuvieron dos oportunidades en el primer lapso y buscaron hacer daño en la cabaña local sin fortuna, en los primeros 25 minutos de juego.

Los rojinegros hicieron levantarse a la afición de su asiento al marcar el segundo gol del semestre en casa.

Juan Pablo Vigón desarrolló una buena triangulación con el colombiano Andrés Andrade. Pateó al arco y clareó al arquero Guillermo Allison al minuto 32’, para romper con una racha de cuatro juegos consecutivos sin lograr un solo gol.

Cruz Azul se vio obligado a modificar con el fin de igualar y no resignar este encuentro, por lo que mandó al colombiano Andrés Rentería y servirse de su velocidad para superar a los defensas locales.

Cruz Azul nunca encontró las riendas del juego. Incluso Atlas tuvo más oportunidades de encontrar su segundo gol que los celestes el del empate.

Por ahora, la guillotina de la directiva del Atlas espera. La victoria le da un poco de oxígeno a Gerardo Espinoza, mientras en la banca ya calienta Juan Manuel Lillo, quien es mencionado como el sucesor en Atlas y elegido por Rafael Márquez para hacerse cargo del proyecto.

Atlas llega a cuatro puntos en la Copa, todos sumados ante Cruz Azul. Una pequeña luz sigue viva y la oportunidad de clasificar en este torneo seguirá vigente.