<
>
2018 Copa MX, Apertura - Group Stage
  • Sebastián Vegas (32')
  • Ángel Sepúlveda (44')
  • José Godínez (72')

Chivas sigue invicto en Copa; suma cinco victorias al hilo

play
Chivas va de menos a más; vence a Morelia en Copa MX (0:44)

Guadalajara liga cinco victorias entre Copa y Liga (0:44)

GUADALAJARA (José María Garrido).-

Chivas sumó su quinta victoria en fila entre Liga Bancomer y Copa MX, al derrotar esta noche a Morelia por 2 a 1, en su último duelo en la fase de grupos de copa y en la cual se mantuvieron invictos.

El Rebaño ganó sus duelos ante Alebrijes, Veracruz, Necaxa, Atlas y ahora ante Monarcas, luego de comenzar el mes con dos empates y una derrota.

Pese a que el Guadalajara no fue el mejor en la cancha durante tramos clave del partido, sí fue efectivo cuando se le presentaron las ocasiones de marcar, algo que Morelia no hizo al perdonar al menos en dos ocasiones.

Chivas presentó novedades en su esquema inicial, con las reapariciones de Jesús Sánchez y Alan Pulido. El Chapo regresó tras cinco meses de ausencia por una cirugía en una de sus rodillas, mientras que Alan Pulido estuvo ausente en las últimas dos semanas por una lesión muscular.

Monarcas Morelia se puso en ventaja gracias al chileno Sebastián Vegas. El andino contó con la colaboración del joven mediocampista Rubén Domínguez, al brindarle tiempo y espacio para recibir la pelota, acomodarse y disparar. Por si fuera poco, el arquero Miguel Jiménez rozó el balón tras el impacto y dejó la sensación de que pudo hacer algo más.

Chivas vino de atrás. Al 44’ apareció Jesús Sánchez con una asistencia justo en los límites del área rival por el lado derecho. Mandó un centro al corazón del área chica y apareció Ángel Sepúlveda para rematar con el pecho. Por respeto al club que lo forjó, no celebró el gol en grande.

Para la segunda mitad con los tapatíos surgieron los problemas al verse obligados de prescindir de Jesús Sánchez y Miguel Jiménez, ambos con molestias.

Monarcas desperdició dos oportunidades claras frente al arco rival y que pudieron darle cómodamente la victoria. En cambio, los rojiblancos aprovecharon la única que se le presentó, al generar un contragolpe desde una jugada en pelota parada en contra y Edson Torres recuperó con riñones.

El joven Torres recorrió el campo rival y encontró a Jesús Godínez en el cambio de juego, y este no perdonó para dar la voltereta y sumar tres puntos más para Chivas.

El Guadalajara cierra la fase de grupos con cuatro encuentros disputados y diez unidades, que le garantiza el primer lugar del grupo y también quedará bien afianzado en los primeros puestos de la clasificación general de la Copa.