Necaxa en octavos y Pumas a rezar

Imago7

AGUASCALIENTES -- El Necaxa ‘amarró’ su pase a los Octavos de Final de la Copa MX, al dar cuenta de los Pumas por segunda ocasión en este certamen, esta vez por marcador de 1-0 en la cancha del Estadio Victoria.

Los auriazules no pudieron cobrarse la afrenta de la pasada Fecha 3, cuando los Rayos les clavaron un 1-3 en Ciudad Universitaria. Lo cierto es que los rojiblancos, en esta ocasión ataviados en color negro, les tienen tomada la medida… Al menos en el torneo copero, pues en su enfrentamiento de la segunda jornada de Liga, el equipo de David Patiño los venció al son de 5-3.

Las ausencias por lesión le han pesado a los universitarios y su timonel ha afrontado esta competencia con cuadro alterno, lo cual ha pagado caro. Sin embargo, aún pueden aspirar a clasificarse como uno de los mejores siete segundos lugares, si es que vencen al Tampico en su último encuentro.

El formato de competencia de Copa les da esta posibilidad, luego que los Rayos arrasaran en el Grupo 4 con tres victorias y un revés, completando ya sus cuatro cotejos. El gol de los Rayos cayó al minuto 12, en el marco de la propuesta ofensiva de Marcelo Michel Leaño, cuya escuadra mostró buen manejo de pelota y se fue al frente con una buena idea futbolística, la que ha dejado un grato sabor de boca en esta nueva era de los hidrocálidos.

El partido se jugó mayormente en la portería defendida por Alfredo Saldívar, que tuvo que redoblar esfuerzos y hablar mucho con su defensa para impedir que la ventaja del rival se hiciera más amplia.

En el primer tiempo los Pumas fueron obligados por su contrincante a defenderse, más que a atacar, ya que el buen parado táctico de su rival no les dio mucha pauta para pasar más allá del medio campo. En tanto, con buen control de pelota, los necaxistas generaron mucho a la ofensiva y un zurdazo mal rechazado por Alfredo Saldívar, fue bien aprovechado por Martín Barragán, quien tras la falla del cancerbero visitante asistió a Daniel Álvarez para que este simplemente empujara a las redes.

El segundo tiempo arrancó con más ahínco por parte de los visitantes y pronto se presentó una jugada donde un tiro libre a punto estuvo de provocar el empate felino, pues tras el despeje de Gutiérrez, Pablo Jáquez mandó su remate para que el propio Yosgart atajara con la pierna.

Pese a todo, los Pumas siguieron insistiendo y continuaron rezándole a Matías Alustiza, que intentó de todo, pero no anduvo 'fino' y aunque los felinos terminaron encimando al rival con prácticamente todos sus hombres en su área, no hubo poder humano que impidiera que sumaran su segunda derrota en el certamen.