<
>
2018 Copa MX, Apertura - Group Stage
  • Henry Martín (3')
  • Bruno Valdez (15')
  • Cecilio Domínguez (90'+3')
  • José Alberto García (38')

Las Águilas vuelan a octavos de final

play
Resumen: América 3-1 Dorados (2:04)

Copa MX (2:04)

MÉXICO, Ricardo Cariño/ESPN -- El América cerró con una victoria la fase de grupos de la Copa MX al obtener un categórico 3-1 frente a Dorados en la cancha del Estadio Azteca.

Los azulcrema obtuvieron una ventaja rápida apenas a los dos minutos de juego. Bruno Valdez puso un pase largo vertical a Henry Martín, quien con una finta se quitó al defensa y puso el esférico al lado izquierdo del arquero.

El cuadro de casa se acomodó en el campo y se vio superior al adversario del Ascenso MX, que intentó ganar por las bandas a los rivales, pero se vieron superados ante el nivel de ambas escuadras.

El segundo golpe lo recibieron al minuto 14, en donde Renato Ibarra cobró un tiro libre y en el rebote Bruno punteó la pelota para hacer el 2-1.

A pesar de la ventaja el cuadro rival no quiso romper su estilo y se mantuvo insistente ante una zaga bien plantada. Sin embargo, el cuadro de Sinaloa se acercó en el electrónico tras un remate de media distancia de José García que se metió en el ángulo inferior derecho de la cabaña de Óscar Jiménez.

En la segunda mitad, Dorados intentó con poca suerte empatar a los de casa. Sin embargo, la lluvia que cayó en Ciudad de México y el arquero impidieron la anotación del empate.

En los últimos minutos los emplumados sentenciaron el resultado con un contragolpe que selló Cecilio Domínguez con un tiro por alto que fue imposible de detener para el cancerbero del Gran Pez.

América cierra con 10 puntos en su grupo y se colocará como uno de los líderes del certamen, mientras que Dorados intentará cerrar con una victoria ante Veracruz para clasificarse como uno de los siete mejores segundos lugares.