<
>
2018 Copa MX, Apertura - Group Stage
  • Milton Caraglio (58')
  • Martín Cauteruccio (90'+1')
  • Ángel Gaspar (36')

Cruz Azul supera 2-0 al Zacatepec en la cancha del Azteca

play
Cruz Azul con paso firme en Copa Mx (0:40)

Los cementeros derrotaron al Zacatepec en el Azteca (0:40)

MÉXICO (Graciela Reséndiz) -- Cruz Azul hizo valida su calidad de anfitrión en la Copa MX al vencer 2-0 al Zacatepec que desde la primera parte jugó con 10 hombres.

Pese a no hacer un gran partido, los celestes mantienen paso invicto en el torneo; suman 7 puntos y son líderes del grupo 6. Una anotación de Milton Caraglio puso adelante a la Maquina y antes del silbatazo final Martín Cauteruccio terminó la obra ante un rival que poco hizo en la cancha del Estadio Azteca.

La primera parte careció de oportunidades claras de gol y aunque la Máquina era la obligada a intentar crearlas por su localía, fue Zacatepec el equipo que más cerca estuvo de horadar la portería defendida por Guillermo Alison al minuto 26, mediante una escapada por el centro de Ángel Gaspar que sorprendió a los azules; el cañero se enfrentó en mano a mano a Alison y el guardameta hizo una gran atajada, al salir a achicarle.

Zacatepec pronto se quedó con 10 hombres, pues el propio Gaspar se desesperó al no estar de acuerdo con la marcación del árbitro Adonai Escobedo, lo insultó y de inmediato recibió la tarjeta roja al 36’. La diferencia numérica no se reflejó en la cancha y con el 0-0 los equipos se fueron al descanso.

En el reinicio del encuentro ya no estuvo en la alineación Méndez; el uruguayo Martín Cauteruccio ocupó su sitio y minutos después ingresó Andrés Rentería. Para el colombiano este es su tercer partido con la Máquina. Jugó el primero de liga y la ida de Copa ante el Zacatepec, y apenase empieza a tomar ritmo.

Estos movimientos sirvieron para que los capitalinos se reacomodaran e intentaran sacarle provecho al hombre de más que tenían. Al 57’, el gol cayó mediante un gran remate en el área chica de Caraglio, luego de un centro en diagonal. La afición, que fue poca al estadio, festejó el triunfo momentáneo y el primer tanto en la Copa del argentino.

Los arribos de Cruz Azul eran más constantes y al 67’ Cauteruccio le remató solo al portero Juan Orozco, quien hizo una espectacular desviada.

Ya sobre el minuto 90, Cauteruccio no se fue en blanco. Recibió un servicio, recortó a un rival y cruzó su disparo.

La Maquina volvió a pitar y continúa sin perder en este segundo semestre del año, bajo la dirección técnico de Pedro Caixinha. El portugués está suspendido y vio el encuentro desde la zona de prensa del Azteca, de nueva cuenta.