<
>
2018 Copa MX, Apertura - Group Stage
  • Javier López (24')
  • Richard Okunorobo Islas (87')

Con una dosis de sufrimiento, pero Chivas se impone en casa a os Alebrijes

Imago7

GUADALAJARA (José María Garrido) -- Por segunda ocasión en la presente semana, Chivas terminó con el rosario en la mano y con mucho sufrimiento. Pese a ello, en esta ocasión sí pudo contener a su rival y venció por 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca, en el Estadio Akron.

Javier Eduardo López fue el autor del tanto de la victoria, en un duelo en el que el Rebaño volvió a ser dominante y superior en el primer lapso, pero que en el segundo tiempo terminó con el agobio del contrincante.

El tanto de la victoria cayó al minuto 23’, cuando Ángel Sepúlveda desbordó por la derecha y aguantó el preciso instante de tocar al centro para Chofis López, quien empujó el balón al fondo de la red.

Después del gol, Chivas sacó el pie del acelerador. Cedió la iniciativa y Alebrijes fue al ataque. En el segundo tiempo, el cuadro oaxaqueño se adueñó de las acciones, generando por lo menos cuatro ocasiones claras de gol. Defensivamente, el conjunto tapatío fue un suplicio. Por suerte para el Rebaño, los dirigidos por Ricardo Rayas fallaron en su intento y se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión de Richard Okunorobo, en la recta final del partido.

Con el triunfo, Chivas se acerca a la siguiente fase al asumir el primer lugar del grupo con dos triunfos y un empate, acumulando siete unidades.