<
>
2018 Copa MX, Apertura - Group Stage
  • Walter Sandoval (26' PEN, 42')
  • José Macías (83')
  • Carlos Ferreira (64')
  • Roberto Meraz (70')

Chivas debuta con triunfo en la Copa MX

Imago7

GUADALAJARA, (José María Garrido, ESPN) -- El Guadalajara arrancó con un gran triunfo en casa ante Monarcas Morelia, dentro de la Copa MX por marcador de 3-2 en un duelo en que Chivas perdió una ventaja de dos goles, pero supo resolver el encuentro con una gran individualidad para sumar los primeros tres puntos.

Chivas consiguió la victoria gracias a la labor de Walter Gael Sandoval, quien marcó un doblete, pero también de José Juan Macías al marcar el tanto de la victoria. Chivas adelantó al 25’, luego del cobro de una falta dentro del área que le cometieron a la Chofis López. Walter Gael Sandoval pateó desde los once pasos convirtió sin problemas.

El propio Sandoval marcó el segundo tanto, con una gran elaboración. Hizo una gambeta en la zona izquierda, se perfiló y sacó un disparo cruzado para convertir un golazo al 41’, para llevarse al vestidor la tranquilidad de la ventaja.

Sin embargo no supo manejar el resultado en la parte complementaria. Monarcas modificó en algunas zonas, fue al frente y arriesgó al dejar espacios pero consiguió igualar a dos goles. El paraguayo Carlos Ferreira marcó al 64’ en un centro desde la izquierda que peinó Sansores y Ferreira concretó. Roberto Meraz igualó con una gran definición de taquito, anticipándose a la marca de los zagueros de Chivas. Al 69’, Monarcas consiguió igualar gracias a su empuje y determinación.

Chivas arrebató al final gracias a un soberbio gol de parte de José Juan Macías. El joven delantero del Guadalajara sacó un poderoso disparo desde las afueras del área, casi pegado al poste izquierdo del arquero michoacano. Chivas suma de a tres en el semestre, lo cual da calma al equipo de Cardozo para seguir en su preparación de cara al duelo ante Toluca, e iniciar con el pie derecho su participación en la Copa MX.