<
>
2018 Copa Chile, Semifinales
  • Renato Taribeño (78')
Vuelta - Audax Italiano ganó 2-1 marcador global
Vuelta - Audax Italiano ganó 2-1 marcador global

Audax superó a Barnechea y está en la final de la Copa Chile

Photosport

Audax Italiano sufrió, pero se metió en la final de la Copa Chile y sueña con el título. El cuadro de Juan José Ribera, que había empatado 1-1 con Barnechea en el partido de ida, se impuso en la vuelta por 1-0 a los huaicocheros como visita y consiguió el boleto a la tercera final de su historia.

El partido fue parejo y trabado. El buen fútbol que vienen mostrando los itálicos fue opacado por el rigor y la valentía del local. En un momento, parecía que los dueños de casa estaban cerca de romper el cero, pero el arquero Joaquín Muñoz estuvo enorme para salvar a los suyos.

La visita supo resistir y encontró su premio a los 78'. Renato Tarifeño, que salió desde la banca, apareció de sorpresa en el área luego de un córner y metió un cabezazo que dejó sin opción al arquero alemán Robert Moewes para el 1-0.

La última final de Audax Italiano fue en 1998 ante la Universidad de Chile. Los tanos sacaron un empate 1-1 en el Estadio Nacional, pero los azules hicieron pesar su historia en la vuelta disputada en Santa Laura y se llevaron el partido por 2-0. El encuentro acabó a los 81' por desmanes.

Su rival en el partido decisivo podría ser el mismo que enfrentó en el '98, si es que la U mañana deja en el camino a Palestino en La Cisterna. En la ida igualaron 1-1.