Defensa no pudo con Unión y se despidió del torneo

Fotobaires

Defensa y Justicia empató de local 1 a 1 contra Unión, y como Racing también igualó ante Tigre, se quedó sin chances de pelear por el campeonato.

El Halcón llegaba a esta fecha a cuatro puntos de la Academia, con seis por disputarse. Y necesitaba ganar y esperar que Racing perdiera, o al menos no sumara de a tres.

Los de Avellaneda empataron, pero Defensa no pudo llevarse una victoria que le hubiera permitido, en la última jornada, enfrentar a Racing con posibilidades de ser campeón.

A Defensa le pesó la responsabilidad del partido. Y eso se notó de entrada. Salió a buscar como es habitual, con mucha posesión de pelota, pero sin la frescura que lo posicionó como uno de los mejores equipos del torneo.

Además se encontró con un Unión bien parado, que no le dio espacios y aprovechó los nervios del rival. La única manera que encontró el conjunto de Florencio Varela de llegar con peligro fue con remates desde afuera. Sólo así intentó Defensa, que esta vez careció de la velocidad y la audacia de fechas pasadas.

Beccacece mostró su disconformidad con el funcionamiento del equipo al sacar, a los 34 minutos de juego, a Ignacio Aliseda. En su lugar ingresó Bautista Merlini. Pero poco cambió.

En la segunda mitad el nivel del local no mejoró. Incluso empeoró a partir del gol de Racing, que enmudeció al estadio y fue un mazazo para los jóvenes futbolistas del Halcón.

Unión comenzó a crecer con el correr de los minutos. Y tuvo algunas chances para ponerse en ventaja. El gol, finalmente, llegó en el final del partido, a través de Augusto Lotti. Pero el local siempre se guarda algo más en la manga, y en el séptimo minuto del tiempo adicionado, a través de Matías Rojas, lo empató.

Ya era demasiado tarde. Y el sueño del campeonato quedó para otra ocasión. Pero más allá del dolor por el resultado, este Defensa hizo historia. Por su juego. Por su vocación ofensiva. Y por ser un equipo humilde que se animó a jugarles de igual a igual a los grandes.