River goleó a Independiente y dio un gran paso a la Libertadores 2020

River demostró una vez la superioridad de los últimos tiempos, sobre todo jugando ante los grandes: en el Monumental, le ganó 3 a 0 a Independiente y quedó más cerca de meterse en la Libertadores del año que viene.

El Millonario suma 42 puntos y se ubica cuarto en la tabla, en zona de clasificación para jugar el repechaje copero. Y tras la caída de Atlético Tucumán, los de Marcelo Gallardo irán ahora por el tercer puesto, hoy en poder de Boca.

El Rojo no pudo salir de la irregularidad mostrada a lo largo de la Superliga, y quedó con 32 puntos en zona de clasificación a la Sudamericana, pero con muchos equipos que le disputan ese lugar.

River fue un justo ganador: se terminó imponiendo con soltura y acompañado por el "ole" de la gente. Arrancó dominando las acciones desde el primer minuto, exigiendo a Campaña y generando varias situaciones como para ponerse en ventaja.

Scocco, Suárez y Quintero le dieron fescura al ataque. El arquero le tapó un cabezazo claro y con destino de gol a Scocco, en una de la más claras de los primeros 45 minutos, donde el Rojo no pudo hacerse fuerte en la mitad de la cancha y fue muy superado.

Quintero lo tuvo con una gran ejecución de tiro de esquina que sacó con lo justo el arquero, y Figal salvó con la cabeza un gol seguro de Suárez, tras definir muy bien por encima de Campaña.

Sólo un remate de Cecilio Domínguez que tapó muy bien contra el palo Armani generó Independiente en esa primera mitad. El Rojo mejoró en el comienzo del segundo, con un remate de Sánchez Miño que tapó muy bien el arquero, y con un cabezazo en el travesaño tras un tiro de esquina.

Pero este River siempre tiene un as en la manga. La lesión de Juan Fernando Quintero (salió a los 12 del segundo tiempo por un problema en la rodilla) le dio la posibilidad de ingresar a Julián Alvarez. Y el juvenil aprovechó la oportunidad, tras un pase de Suárez, marcando el primer gol del partido en una acción polémica: bajó la pelota con la mano.

Unos minutos después llegó el golpe de nocaut: luego de una mala salida de Campaña con los pies, la jugada derivó en un penal del arquero contra Scocco, que el propio delantero transformó en gol.

El partido, ya definido tras el penal del atacante, le dio lugar al Muñeco para hacer debutar a Jorge Carrascal, el "Neymar" colombiano, quien jugó los últimos 10 minutos del encuentro.

Y justamente luego de un remate del colombiano, Pratto, también ingresado en el segundo tiempo, anotó el tercero tras el rebote de Campaña.

Ganó River. Con los cambios del Muñeco. Con la solidez de siempre. Y le pone más presión a Boca.