River ganó y se ilusiona con la Libertadores

(Servicios de ESPN.com) - River le ganó 4 a 2 a Newell's en el Monumental por la fecha 21 de la Superliga, y sumó tres puntos muy valiosos pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Con esta victoria, el conjunto de Núñez suma 36 puntos y se ubica cuarto en las posiciones (los cuatro mejores ingresan al torneo continental), pero tiene un partido más que Atlético Tucumán, con el mismo puntaje; el Decano se medirá el lunes ante Banfield, de visitante.

River fue un justo ganador. Y se vio beneficiado por el gol tempranero de Lucas Martínez Quarta, tras conectar con un cabezazo un centro al área desde el tiro de esquina. Iban apenas tres minutos de juego.

Con el correr de los minutos el millonario se fue consolidando en el campo de juego, presionando, llegando por las bandas y dominando la mitad de la cancha.

Sin embargo, Newell's pudo tener una clara chance para empatarlo, tras un penal de Pinola (tocó la pelota con el brazo dentro del área) que ni el árbitro ni el línea sancionaron.

A os 23 minutos, una buena jugada colectiva y un gran desborde de Mayada, tras otro centro al área, dejaron solo a Matías Suárez, para el 2 a 0 que parecía lapidario.

Pero 10 minutos después, la Lepra aprovechó un error de Rojas en la salida y Alexis Rodríguez puso el inesperado descuento.

No duró mucho la alegría y la ilusión para el visitante, ya que dos minutos más tarde, Cristian Ferreira, el reemplazante de Juan Fernando Quintero, ausente tras la muerte entre semana de su abuelo, marcó el 3 a 1 de tiro libre, tras una floja respuesta del arquero Aguerre.

El encuentro parecía terminado. Y así fue. El segundo tiempo estuvo de más. River logró mantener el control del partido y era cuestión de esperar para ver cuándo podría ponerse nuevamente en ventaja. Algo que logró a 15 minutos del final, cuando a Ferreira le hicieron un penal y Scocco, ingresado por Pratto, marcó el 4 a 1.

Leal, en tiempo de descuento, decoró el resultado para el 4 a 2 final.

Sin algunos jugadores importantes, ausentes por lesiones, como Montiel, Casco, Palacios y Nacho Fernández, Gallardo viene mostrando su mano en el armado del equipo titular, que una vez más jugó con línea de tres.

El próximo fin de semana tendrá un duro compromiso en Tucumán: visitará a Atlético, rival directo en la pelea por entrar a la Libertadores que viene.

Pero antes, el miércoles, comenzará la defensa del título continental, frente a Alianza Lima. Y con el ánimo intacto tras siete partidos sin perder.