<
>
Superliga 2018/2019
  • Emmanuel Mas (55')
  • Mauro Zárate (60')
  • José Sand (59')

Boca ganó ante Lanús y se ilusiona

Boca derrotó a Lanús por 2-1 en La Bombonera, se consolidó como tercero en la Superliga y se ilusiona con mantener alguna chance de pelear el campeonato.

El xeneize se ubica a 10 puntos de Defensa y Justicia, el líder, aunque debe todavía un encuentro, frente a Atlético Tucumán, al que enfrentará el miércoles.

El domingo, en tanto, visitará al Halcón, que está invicto, en un choque clave para sus aspiraciones.

Boca no hizo un buen partido, aunque ganó con justicia. Cuando el xeneize no encontraba los caminos para llegar con peligro al arco visitante, Emmanuel Más, con un cabezazo, abrió la cuenta. Iban 10 minutos del complemento.

Cuatro minutos más tarde José Sand, siempre presente en la red, marcó el empate. Pero Boca no le dio tiempo de festejarlo, porque enseguida Mauro Zárate, luego de un centro de Pavón y con un disparo que se desvió en Gabriel Carrasco, marcó el 2 a 1 definitivo.

El primer tiempo había sido parejo, pese a que Boca contó con algunas chances claras a partir del despliegue de Buffarini por la banda derecha.

Pavón tuvo la apertura solo frente al arco tras una linda pared con Benedetto a los 23 minutos, y sobre el cierre, Buffa tuvo la suya con un remate que se fue besando el palo de Ibáñez
El equipo de Gustavo Alfaro está invicto desde la llegada del DT, con tres triunfos y dos empates, pero sigue buscando su identidad.

La falta de fútbol en la mitad de cancha es un problema sin solución por el momento. Esta vez, Bebelo Reynoso estuvo en el banco, al igual que Tevez, y sin un jugador que pueda dar el pase preciso de mitad hacia adelante llegar de forma clara al arco rival es una cuestión a resolver. La buena noticia para el DT más allá del resultado fue la vuelta de Nández, quien ingresó en el segundo tiempo.

Ante Lanús, como tantas otras veces, las individualidades dieron el presente.

El Granate perdió luego de cuatro partidos, pero demostró ser un equipo sólido y en crecimiento.

Boca, por su parte, no tiene margen de error, y se jugará el futuro en esta Superliga en los próximos días.