<
>
Superliga 2018/2019
  • Darío Benedetto (14' PEN)
  • Mauro Zárate (90'+3')

Boca sufrió pero ganó ante Godoy Cruz

Boca le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz en el primer partido de Gustavo Alfaro como entrenador en La Bombonera, por la fecha 17 de la Superliga.

Los de la Ribera sumaron tres puntos valiosos gracias a un penal que a los 13 minutos de la primera mitad marcó Darío Benedetto, y por un golazo de tiro libre de Mauro Zárate sobre el cierre.

Los de Alfaro suman 31 puntos, y están por ahora lejos de Racing y Defensa, los líderes, aunque debe todavía un partido del año pasado.

No fue un buen encuentro de Boca pese a la diferencia final. Godoy Cruz, con poco, le generó dos mano a mano que Angel González no pudo aprovechar gracias a grandes intervenciones de Andrada.

Más un gran remate de Diego Sosa desde afuera del área que rebotó en el travesaño.

Pero la gran polémica fue el gol válido del Morro García, quien definió bárbaro ante la salida de Andrada cerca del final, pero que fue anulado por una posición adelantada que no existió.

Boca comenzó mejor, dominando la pelota gracias al manejo de Marcone y Campuzano y la precisión de Bebelo Reynoso. Así, generó varias situaciones. Una de ellas fue la torpe falta de Cobos a Tevez, que derivó en el penal y el gol.

Pero el xeneize es un equipo inestable, en formación, y no pudo sostener la presión y el dominio. Godoy Cruz se le animó y lo complicó en la generación de juego. Tanto, que Andrada fue una de las figuras.

Así, el local no pudo repetir lo realizado hace pocos días, en el 4 a 0 ante San Martín de San Juan.

El partido, sin dudas, dejó algunas certezas para el local. En defensa, el debutante Lisandro López puede ser una buena dupla para Carlos Izquierdoz; pero deben afianzarse. En tanto, la dupla de volantes centrales, Marcone-Campuzano, promete, aunque deben complementarse.

Bebelo Reynoso demostró que merece ganarse un lugar entre los 11 titulares, pensando en ser el hombre encargado de hacer la pausa y meter el pase preciso. Aunque necesita continuidad y socios.

Tevez no está en su mejor momento: es el máximo referente de Boca hoy, pero da la sensación que puede aportar más desde el banco, entrando en el tramo final de los partidos, que como titular.

Zárate, muy aplaudido por la gente cuando ingresó por Carlitos, debería ocupar su lugar a la hora del armado inicial. El gol que hizo sobre la hora lo confirma.

Habrá que darle tiempo a Alfaro para que muestre su idea. Para que este Boca sea un equipo más corto y más seguro, al estilo del DT.