River le ganó a Gimnasia el duelo de suplentes

(Servicios de ESPN.com) -- River le ganó 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Monumental, en un duelo donde los dos equipos presentaron gran mayoría de suplentes.

El millonario guardó a todos los titulares pensando en el choque de la Copa Libertadores por la final, ante Boca, mientras que el Lobo hizo lo propio, por la final que tiene por delante, ante Rosario Central y por Copa Argentina.

El único titular en los de Núñez fue el colombiano Santos Borré, quien por amarillas no podrá estar en la gran final. Y justamente, de movida, el delantero mostró su gran momento cuando a los siete minutos abrió el marcador con una gran definición.

Luego, a los 35, volvió a decir presente con un toque a la red, tras una buena jugada del juvenil Ferreira, aprovechando el rebote en el arquero.

River era más, pero el conjunto de Pedro Troglio logró el descuento en el comienzo de la segunda mitad, con un polémico gol de Matías Gómez: pareció que la pelota no ingresó del todo en el arco, tras una salvada de Lux sobre la línea.

Pero el juez Silvio Trucco convalidó el tanto y Gimnasia comenzó a inquietar a River. Sin generar muchas situaciones, es cierto, el visitante buscó con más fuerza que fútbol. De todos modos, pocas veces logró poner en peligro el arco millonario.

River comenzó a tener cada vez más espacios y los aprovechó sobre el final, con un gol de contra del pibe Matías Moya.

Además del juvenil Moya, el técnico Marcelo Gallardo puso en cancha a Ferreira, Beltrán, Sibile, Julián Alvarez y hasta a Nahuel, el hijo del DT.

Los titulares quedaron reservados para el gran choque copero. Mientras tanto, y en un clima enrarecido en las tribunas, donde la gente cantó contra la violencia y los barras, de la mano de los más jóvenes River tuvo un poco de aire fresco antes del choque decisivo.