Boca volvió a festejar con una goleada ante Vélez

Boca necesitaba volver a ganar en la Superliga. Luego de la derrota ante Estudiantes y del empate contra Huracán, el xeneize necesitaba un triunfo para no alejarse de la punta.

Y lo hizo de forma categórica, con un 3 a 0 ante Vélez. El partido se definió en el primer tiempo, con los goles de Pavón y Cardona, de penal, mientras que el colombiano Villa, en el final del encuentro, anotó el último tanto.

Boca comenzó a constuir la victoria a partir del gol de Pavón. Pero hasta ese momento, casi media hora de la primera mitad, el partido había sido muy parejo.

Los locales no encontraban la pelota, y Vélez, sin generar peligro, le jugaba de igual a igual.

Dentro de ese trámite, Boca recuperó una pelota en el mediocampo, Abila le dio un gran pase a Pavón y el delantero definió de gran manera ante la salida del arquero para abrir el marcador.

Desde ese momento, los de Barros Schelotto dominaron las acciones. Y el penal contra Tevez, que marcó Cardona, fue un golpe demasiado duro para el visitante.

Como saldo positivo, el xeneize recuperó el poder de gol que en la Superliga había perdido (venía de meter cuatro goles, pero ante Libertad, por la Copa).

La defensa, bastante criticada ante los paraguayos, mostró confianza, seguramente por la presencia de Barrios y Nández en el medio, dos pilares para recuperar el balón y facilitar la tarea de los del fondo.

Y claro, de mitad hacia adelante, el poder de fuego está presente. Jugaron Abila, Pavón, Tevez, Cardona... y en el banco estaba Benedetto, entró y casi anota, Villa, hizo un gol, Zárate, que no ingresó...

Un buen paso para Boca fue este choque ante Vélez, pensando en la Copa Argentina y en el partido de ida, por cuartos de final, ante Cruzeiro.