El VAR valida gol de Asensio y el Real Madrid firma el triunfo

Real Madrid festeja contra Espanyol
Real Madrid festeja contra Espanyol
Getty Images

(Paola Núñez, Madrid) -- Marco Asensio salvó tres puntos para el Real Madrid al darle la victoria por 1-0 sobre el Espanyol. Asensio y el VAR, que ha vuelto a intervenir de manera determinante para los merengues.

En la noche elegida por Julen Lopetegui para lucir a sus relevos, el Real Madrid salió adelante gracias a la tecnología. Un tanto del delantero español que el videoarbitraje dio por válido tras ser anulado en la cancha por un fuera de lugar que no existió encaminó la victoria a cinco minutos de la primera parte.

Hasta ese momento (y los 45 minutos posteriores), el Real Madrid se cansó de fallar.

No fue por falta de ganas o buen juego. El equipo de Lopetegui se reencontró con el futbol cocinado a fuego lento, los pases entre líneas y el control del balón. Aprovechó sus recursos hasta la última gota, particularmente en la media. En esta ocasión, haciendo gala de la sociedad entre Luka Modric y Dani Ceballos, quien fue titular en lugar de Toni Kroos, fuera por descanso, la habilidad de Isco para romper líneas.

Pero en ese lucir sus mejores galas, enseña involuntariamente las costuras.

Sin Gareth Bale, que por primera vez desde que arrancó la Liga se quedó en la banca a descansar, el Real Madrid careció de potencia. Con Odiriozola en lugar de Marcelo en el lateral izquierdo y Nacho haciendo las veces de Dani Carvajal en el diestro, le costó encontrar el juego por las bandas. Tardó un mundo en poder abrir a la defensa del Espanyol y cuando lo lograba le faltaba el tipo de referencia en ataque. Un socio a modo para Benzema, que viéndose aislado, sin poder generar y sin recibir un solo centro al área, apenas participó frente a la puerta de Diego López con un tibio disparo a la nada.

Hacían más daño Luka Modric o el propio Isco, llegando desde segunda línea, que la pareja elegida por Lopetegui para hacer frente al encuentro.

Tampoco es que el Espanyol diera muchas facilidades al cuadro local. Le plantó cara de la manera que peor le acomoda al Real Madrid: esperó replegado en su área con dos líneas de cuatro bien cerradas al menor descuido para salir al contra ataque.

Si no le salió la jugada fue gracias a la intervención de Thibaut Courtois.

No se le exigió más que en tres ocasiones, pero eran más que suficientes para hacer un daño terrible al conjunto merengue. Tan descolocada encontraron los pericos a la defensa merengue, que cada balón perdido para los blancos era una ocasión de peligro para el Espanyol dos zancadas después.

Por suerte para los locales, a Piatti y Borja Iglesias les falló el tino más de una vez, y cuando tocó el turno a Hernán Pérez, aún con el 0-0 en el marcador, el belga salvó la noche con sus reflejos.

Espanyol no había acabado de asimilar la oportunidad perdida cuando la suerte y el olfato de Asensio se encontraron con un balón en el área, después de que un disparo lejano de Modric rebotara en un defensa perico, y con ello sellara la victoria.

Es la segunda ocasión en cinco jornadas de Liga que el VAR concede un tanto - legítimo - al Real Madrid.  Ambas ocasiones en el Santiago Bernabéu y en ambas, para dar por bueno un tanto anulado en la cancha para romper un empate y encaminar una victoria. La primera en la goleada por 4-1 sobre el Leganés y la segunda, éste sábado, donde el tanto solitario valió los tres puntos.