Jordania dio el batacazo y venció a Australia

La primera gran sorpresa de la XVII Copa de Asia se produjo en el estadio Hazza bin Zayed de Al Ain, donde Jordania superó al campeón de la última edición, Australia, por 1-0.

Australia, campeona en 2015, se mostró incapaz ante Jordania, que rentabilizó la ventaja que adquirió antes de la media hora para lograr los tres puntos.

Anas Bani-Yaseen celebra el gol del triunfo de Jordania ante Australia
Anas Bani-Yaseen celebra el gol del triunfo de Jordania ante Australia
Getty Images

Jordania selló su primera victoria en la competición con un tanto logrado en el minuto 26, obra de Anas Bani Yaseen. Los australianos están ahora obligados de derrotar a Palestina el próximo viernes para seguir teniendo opciones de revalidar el título.

El otro encuentro del Grupo B terminó sin goles. Siria, que nunca ha superado una primera fase, y Palestina, que disfruta en Emiratos Árabes de su segunda experiencia en una copa asiática, fueron incapaces de marcar y cerraron su estreno con un punto para cada uno.

El cuadro sirio fue incapaz de aprovechar la superioridad numérica respecto a su rival, que afrontó los últimos veinte minutos con un jugador menos por la expulsión de Mohammed Saleh.

Mientras, India, que vuelve ocho años después al torneo, se convirtió en líder del Grupo A con la goleada que endosó a Tailandia (1-4) en el choque disputado en el estadio Al-Nahyan de Abu Dabi.

India, subcampeón en la edición de Israel 1964, su mejor papel en el torneo, plasmó la superioridad respecto al conjunto tailandés liderado por la puntería del goleador Sunil Chhetri, autor de dos de los cuatro tantos de su equipo. Anirudh Thapa y Jeje Lalpeskhlua completaron la cuenta india. Teesasil Dangda hizo el único tanto de Tailandia.

India encabeza en solitario la tabla del grupo después de que Emiratos Árabes y Bahrein igualaran el sábado.