Milan sigue atascado y ve peligrar el cuarto puesto

Milan empató 1-1 en San Siro contra Udinese en el duelo que abrió el programa de la trigésima jornada de la Serie A italiana y encadenó su tercer partido sin conocer la victoria.

Tras perder 3-2 el clásico contra el Inter de Milan y caer 0-1 en el campo deSampdoria, el equipo del técnico Gennaro Gattuso vivió otro disgusto al ver cómo Kevin Lasagna empató en la segunda mitad la momentánea ventaja firmada por el polaco Krzysztof Piatek.

Getty Images

El Milan ve ahora peligrar su cuarta posición liguera, ya que el Lazio, quinto, está a cuatro puntos de distancia, con dos partidos todavía por disputar, contra Spal de Ferrara y Udinese.

Los hombres de Gattuso entendieron desde el comienzo que el partido iba a ser complicado, ya que perdieron por lesión en los primeros 41 minutos al arquero Gianluigi Donnarumma y al mediocampista brasileño Lucas Paquetá.

Donnarumma, que a sus 20 años llevaba 136 partidos consecutivos en la Serie A, fue sustituido por el español Pepe Reina, mientras que Paquetá fue reemplazado por el también español Samu Castillejo.

Pese a perder a dos líderes, el Milan consiguió irse al descanso por delante 1-0 gracias al vigésimo gol del curso de Piatek (m.44), pero el Udinese no paró de luchar y consiguió la igualada por medio de Lasagna en el 64.

Los visitantes tuvieron tres grandes ocasiones para sellar la victoria: un cabezazo del francés Sebastien De Maio (m.70), un disparo fuera de Lasagna (m.73) y un contragolpe de Rodrigo De Paul que no acabó con el gol gracias a una gran jugada defensiva del turco Hakan Calhanoglu.

El 1-1 final fue otro resultado negativo para un Milan que salió del campo entre los silbidos de su afición, que ya ve peligrar la plaza en zona de Liga de Campeones de los hombres de Gattuso.