Icardi se estrenó e impulsó el triunfo del Inter

Mauro Icardi marcó su primer gol del año en la Serie A italiana de fútbol y ofreció una asistencia para darle al Inter un triunfo por 2-1 en San Siro contra Fiorentina.

Un gol de penal y un pase de gol de "Maurito" a Danilo d'Ambrosio permitieron al conjunto milanés, rival de Barcelona en la Champions League, encadenar su segunda victoria consecutiva y alcanzar momentáneamente la quinta posición, con 10 puntos, a 5 unidades de distancia del líder Juventus.

Getty Images

Fiorentina, que llegaba a San Siro tras sumar diez puntos en cinco partidos, arrancó con brillantez y rozó dos veces la ventaja, primero con un disparo al poste del belga Kevin Mirallas y luego con el argentino Giovanni Simeone, que chocó con el arquero esloveno Samir Handanovic.

Esos fallos terminaron siendo castigados por un Inter que se adelantó al borde del descanso gracias a una pena máxima transformada por Icardi, que celebró el undécimo gol de su carrera contra Fiorentina, su rival "favorito" en la Serie A.

Sin embargo, los toscanos no perdieron fe y consiguieron el empate en el 53, cuando un disparo aparentemente inocuo desde fuera del área de Federico Chiesa terminó adentro del arco tras una desviación del eslovaco Milan Skriniar.

De allí el encuentro se mantuvo igualado y parecía encaminado hacia un empate, cuando D'Ambrosio aprovechó una distracción de la defensa "viola" para hacer una triangulación con Icardi y anotar el gol del definitivo 2-1 (m.78).

Fue una victoria de gran importancia para los milaneses, que tras un mal comienzo liguero están recuperando ritmo y confianza para acercarse a las primeras cuatro posiciones de la tabla, que otorgan la clasificación para la próxima Champions League.

Por su parte, Fiorentina disputó un partido valiente, pero pagó su falta de pegada con su segunda derrota del año; a pesar de eso, los toscanos siguen terceros a cinco puntos del liderato, a la espera de lo que haga Juventus el miércoles contra Bolonia.