Milan empató ante Cagliari con gol de Higuaín

Getty Images

Milan empató 1-1 en su visita al Cagliari gracias al tanto de Gonzalo Higuaín, el primero oficial del delantero argentino con la camiseta del Rossonero.

El Pipita, que fichó por el Milan en este mercado procedente del Juventus, se estrenó como goleador tras no poder marcar en los dos anteriores encuentros y también rozó el gol de la victoria en el tramo final, sin tener premio.

El encuentro empezó de la peor manera para el Milan, que sufrió mucho la agresividad del Cagliari y que recibió el gol del 1-0 tras apenas cuatro minutos, cuando Joao Pedro agarró un rebote de un remate al poste de Leonardo Pavoletti y empujó la pelota a la red.

Luego de un difícil comienzo, el Rossonero aumentó el ritmo de su juego y empezó a crear potenciales ocasiones de gol con centros desde la banda derecha del español Jesús Fernández Sáez "Suso".

Tras dos graves fallos de Giacomo Bonaventura, el Milan consiguió la igualdad a los 56 minutos, cuando Higuaín amagó al arquero y cruzó la pelota con la pierna derecha para marcar el 1-1.

El tramo final estuvo casi completamente dominado el Milan, en el que también entraron el español Samu Castillejo y el uruguayo Diego Laxalt.

Suso rozó el gol de la victoria con un zurdazo que fue enviado a córner por una atajada bárbara de Alessio Cragno mientras que Higuaín cabeceó fuera un gran centro desde la banda izquierda de Laxalt.

Así, el Milan del técnico Gennaro Gattuso tuvo que conformarse con el empate; tras los primeros tres partidos, el Rossonero apenas suma cuatro puntos y ocupa la decimoquinta posición.

Por su parte, el Cagliari es duodécimo, con cinco puntos.