<
>
2018/2019 Italian Serie A
  • Javier Pastore (2')
  • Alessandro Florenzi (60')
  • Kostas Manolas (82')
  • Timothy Castagne (19')
  • Emiliano Rigoni (22', 38')

Roma y Atalanta igualaron 3-3 en un partidazo

play
RESUMEN: Roma 3-3 Atalanta (2:22)

Atalanta tomó el mando 3-1 de la mano de Emiliano Rigoni en el Stadio Olimpico, pero la Roma remontó y sentenció el empate. (2:22)

Roma y Atalanta empataron 3-3 este lunes en el duelo que cerró la segunda jornada de la Serie A, un partido en el que los argentinos tuvieron mucho protagonismo: Javier Pastore marcó un golazo de taco para los locales y Emiliano Rigoni anotó un doblete para los visitantes.

Roma empezó de la mejor manera el encuentro gracias a un golazo del Flaco Pastore, que se estrenó en el Olímpico con un lujo de taco para el 1-0.

Sin embargo, el local se medía con un Atalanta con mucho más ritmo encima, ya que el equipo de Bérgamo lleva compitiendo en partidos oficiales desde finales de julio con las fases previas de la Europa League.

Y de hecho la visita reaccionó con fuerza y consiguió irse al descanso arriba: el belga Timothy Castagne igualó y minutos más tarde mientras Rigoni aumentó la diferencia con dos tantos para estampar el 3-1 parcial.

El volante ex Independiente marcó el primero tras un grave error defensivo de Manolas y un pase del colombiano Duván Zapata. Luego, amplió la ventaja con un zurdazo tras una asistencia del croata Mario Pasalic.

Sin embargo, la Roma sintió golpeado su orgullo y, con los ingresos del francés Steven Nzonzi y el holandés Justin Kluivert, mejoró su rendimiento.

Florenzi le devolvió confianza a los locales con el descuento en el 60' mientras que Manolas se hizo perdonar por el error defensivo de la primera mitad y anotó el 3-3 definitivo cuando sólo quedaban diez minutos.

El equipo capitalino también rozó el gol del posible triunfo en el tramo final, pero ni el eslovaco Patrick Schick ni Kluivert supieron aprovechar las chances.

Ambos equipos suman cuatro unidades en la Serie A. En la próxima fecha, Roma visitará al Milan y Atalanta recibirá a Cagliari.