<
>
2018 Copa Argentina, Round of 32
Estudiantes de La Plata ganó 4-1 en penales
Estudiantes de La Plata ganó 4-1 en penales

Estudiantes venció a Luján en la Copa Total Argentina

Estudiantes no pudo hacer valer la diferencia de jerarquía durante los 90 minutos, pero sí sacó diferencia en las ejecuciones desde los 12 pasos. Después del 0-0 en la cancha de Arsenal, se impuso 4-1 en los penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El conjunto dirigido por Leandro Benítez, a priori, era el claro favorito en la serie que lo enfrentaba con un elenco que milita en la Primera C del fútbol argentino. Sin embargo, le costó lastimar en ataque y hasta sufrió en defensa a lo largo del tiempo reglamentario.

Por eso, se vio forzado a definir la serie desde el punto fatídico y ahí sí evidenció su calidad y experiencia, pese a haber sido eliminado recientemente por Gremio en los octavos de la Libertadores por la misma vía.

Gastón Fernández, Mariano Pavone, Lucas Rodríguez y Jonathan Schunke convirtieron para el Pincha, mientras que Chambi y Seguel fallaron para el Lujanero (sólo convirtió De Tomaso).

De esta manera, el León (embolsó 970 mil pesos) aguardará por un adversario en la próxima fase: mañana por la noche se definirá en el estadio Coloso Marcelo Bielsa entre San Lorenzo y Colón.