<
>
2018/19 German DFB Pokal, Segunda Ronda
  • Julian Brandt (5')
  • Tin Jedvaj (45'+1')
  • Karim Bellarabi (67', 74')
  • Kevin Volland (80')

Bayer Leverkusen destroza a Monchengladbach por la Copa de Alemania

ALEMANIA (EFE) - El Bayer Leverkusen goleó de visitante a Borussia Mönchengladbach, 5-0 y logró el pase a octavos de final de la Copa de Alemania, en una ronda en la que las sorpresas brillaron por su ausencia.

El único equipo que cayó ante un rival de una categoría inferior fue el Friburgo, que perdió por 2-1 ante el Holstein Kiel, equipo de la segunda Bundesliga.

El Gladbach no tuvo opción alguna ante un Leverkusen que salió desatado al encuentro y se fue en ventaja ya en el minuto 5 con remate raso de Julian Brandt.

Luego Tin Jedvej aumentó la cuenta. En la segunda parte, Karim Bellarabi marcó dos veces y en el 80 Kevin Volland sentenció el compromiso.

Leipzig, mientras tanto, derrotó al Hoffenheim por 2-0 con dos goles de Timo Werner, que entró en la segunda parte del partido y definió el compromiso.

Duisburgo, en un duelo entre dos equipos de la segunda categoría frente a Arminia Bielefeld, tuvo el partido ya prácticamente sentenciado en la primera parte tras irse al descanso con un 3-0 a su favor.

Previamente, Borussia Dortmund había resuelto su pase a octavos de final de la Copa de Alemania al derrotar en la prórroga por 3-2 a Unión Berlín, equipo que actualmente marcha tercero en la segunda Bundesliga.

Un penal convertido por Marco Reus a falta de un minuto para el final dio la victoria al Dortmund en un partido difícil para los dirigidos por Lucien Favre y en el que los berlineses empataron dos veces tras estar por detrás en el marcador.

Chistian Pulisic puso con ventaja al Dortmund en el minuto 43 y Sebastian Polter logró el empate para el Unión en el 62.

En el 73, el Dortmund volvió a adelantarse con un remate dentro del área de Maximilian Philipp.

No obstante, en el 89, otra vez Polter, de cabeza, forzó la prórroga, en la que el Dortmund no pudo doblegar a su rival hasta el último minuto con el penal convertido por Reus.

Lo apretado de la victoria del Dortmund estuvo en consonancia con los primeros partidos de este miércoles, en los que sólo el Werder Bremen logró pasar sin problemas al golear a domicilio al Flensaburg, equipo de la cuarta categoría, por 5-1.

Nuremberg, tras un empate a dos goles a domicilio ante el Hansa Rostock, de la cuarta categoría, logró el pase a octavos al imponerse en la tanda de penales.

Schalke, tras un 1-1 ante Colonia, también logró el pase a octavos en la tanda de penales.