Chelsea le dio vuelta el partido a Liverpool y lo eliminó

Chelsea rompió la racha de Liverpool en su casa y asaltó Anfield (1-2) con una remontada en los últimos minutos de partido que le valió el pase a la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Liverpool, que llevaba 23 partidos seguidos ganados en casa y ocho consecutivos sin encajar goles en su feudo, fue apeado de la Copa de la Liga tras una magnífica jugada de Eden Hazard en el minuto 85, que reivindicó su figura como una de las estrellas mundiales.

Antes de la aparición del astro belga, suplente en el choque, las intervenciones de Willy Caballero sostuvieron al Chelsea durante 58 minutos, los que tardó el Liverpool en afinar la puntería y tocar las redes del arquero argentino con un gol de Daniel Sturridge.

Getty Images

Chelsea, con Mateo Kovacic y Álvaro Morata en el once titular, había tenido alguna ocasión aislada, pero estaba inoperante ante los golpes locales. La oportunidad más clara llegó de los pies del madrileño, que recibió un pase en profundidad de Cesc Fábregas, pero no pudo definir de vaselina delante de Simon Mignolet.

Las internadas de Sadio Mané, único integrante del triplete mágico de Liverpool presente desde el principio, y de Xherdan Shaquiri, comenzaron a ajustar las tuercas de los defensas 'Blues', que empezaron a sudar.

Caballero se exhibió y salvó a los suyos tres veces. Primero en un disparo de Nabil Keita desde fuera del área, después con un remate de cabeza picado de Mané y por último en un mano a mano con el senegalés, que el argentino despejó con un pie.

La suerte parecía aliada con los de Maurizio Sarri, tanto que Sturridge erró uno de los goles más claros del año. Andreas Christensen se confío, cedió la pelota atrás sin mirar y Sturridge recogió el regalo, regateó a Caballero y, cuando solo tenía que empujarlo dentro del arco, lo echó dos metros fuera.

Minutos después, su redención llegó con el gol que dio la victoria a los 'Reds'. Caballero no atajó un remate que cayó del cielo y Sturridge firmó un gol acrobático que celebró con la rabia acumulada de la anterior ocasión perdida.

Todo cambió con la entrada de Eden Hazard, elegido el lunes entre los integrantes del mejor once de la FIFA. Pero como en toda gran historia, hubo un golpe de suerte que, en este caso, llegó en el gol del empate. En el minuto 79, Ros Barkley remató un córner de cabeza, Mignolet sacó la pelota abajo, pero Emerson Palmieri apareció en la línea de gol para empujar el esférico.

El tanto animó al Chelsea y dio la oportunidad de crecerse a Hazard, que recogió la pelota en la banda derecha, dejó a dos defensores por el camino y con un disparo cruzado metió al Chelsea en la cuarta ronda de la Copa de la Liga.

Liverpool tendrá su revancha particular el sábado en la Premier League (16:30 GMT), cuando los de Jürgen Klopp visiten Stamford Bridge.