<
>
2018/19 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Mauro Icardi (73')
  • Hirving Lozano (13')

Inter empató con PSV y quedó eliminado de la Champions

Icardi parece que encamina su salida del Inter y Lautaro ganaría lugar Getty Images

Inter no pasó del empate 1-1 este martes en San Siro contra el PSV Eindhoven, resultado que, unido al 1-1 del Tottenham en el campo del Barcelona, decretó su eliminación de la Champions al acabar el grupo B en tercera posición.

Un gol del argentino Mauro Icardi en el minuto 73, que igualó la ventaja visitante anotada por el mexicano Hirving Lozano, clasificaba al Inter para los octavos de la Champions hasta el 85, cuando el Tottenham logró el 1-1 en el Camp Nou que le permitía superar a los milaneses.

El Inter acabó el grupo B con los mismos puntos que el Tottenham (8), pero terminó tercero porque ganó al equipo inglés 2-1 en San Siro y perdió 1-0 en Wembley. El gol recibido en su estadio contra los Spurs le costó caro. El Barcelona avanzó como primer clasificado.

La derrota sufrida en Wembley contra el Tottenham en la anterior jornada (0-1) complicaba el camino del Inter, que llegó a la cita de este martes con la obligación de sumar más puntos que el conjunto inglés, que visitaba a un Barcelona matemáticamente clasificado a octavos como primero de grupo.

El desarrollo del choque del Camp Nou tenía vital importancia para los milaneses, ya que, de ganar, el Tottenham pasaría de ronda, pero al mismo tiempo los hombres del técnico Luciano Spalletti no podían permitirse perder la concentración contra un PSV que sabe jugar muy bien al contragolpe.

Y el Inter no falló en la interpretación del partido y rozó la ventaja tras apenas seis minutos de juego, cuando el croata Ivan Perisic estrelló un cabezazo en el palo tras una perfecta asistencia del argentino Mauro Icardi.

Los milaneses atacaban a los holandeses y la noticia del gol del francés Ousmane Dembelé que adelantaba al Barcelona reforzaba su seguridad, aunque todo se puso cuesta arriba a los 13', cuando el PSV se adelantó gracias a un grave error defensivo del ghanés Kwadwo Asamoah.

El lateral zurdo perdió el balón ante la presión del holandés Steven Bergwijn, quien atacó por la banda y centró para que el "Chucky" Lozano adelantara a los visitantes con un cabezazo.

El gol recibido sacudió mentalmente a un Inter que atacó de manera frenética, contra un PSV que tuvo las mejores oportunidades antes del descanso, primero con el holandés Luuk De Jong y luego con un remate desde 25 metros de Bergwijn, ambos parados por el arquero esloveno Samir Handanovic.

Necesitaba al menos un gol el Inter y la reanudación del segundo tiempo empezó con un dominio milanés y con el arquero holandés Jeroen Zoet como protagonista, al negarle el gol a Icardi (m.48), Matteo Politano (m.53), al español Borja Valero (m.61) y al senegalés Keita Baldé (m.63) con cuatro importantes intervenciones.

Pasaban los minutos y los milaneses eran los dueños del encuentro, pero pese a controlar la posesión y a acercarse de nuevo al arco rival con Icardi y el holandés Stefan De Vrij, no lograban anotar y la tensión iba a apoderándose cada vez más de ellos.

Y en el momento de la necesidad, fue el capitán del Nerazzurro, Icardi, quien apareció para devolver entusiasmo a su equipo, al recibir un centro de Politano en el segundo poste y al empujar el balón de cabeza para el 1-1 a los 73.

Era el cuarto gol del rosarino en seis partidos de esta Champions y en ese momento, con el Barcelona todavía por delante 1-0, valía el pase a octavos.

Durante unos diez minutos, el ritmo del encuentro de San Siro bajó, con los milaneses y su afición pendientes de lo que ocurría en el Camp Nou, con el deseo de que no llegara un gol de los ingleses. Pero llegó a los 85' por medio del brasileño Lucas Moura.

Ya no tenía otra opción que lanzarse en búsqueda del segundo gol el Inter, que de no hacerlo terminaría tercero y en la Europa League. Los hombres de Spalletti atacaron con Icardi, Keita, Perisic y también el argentino Lautaro Martínez.

Las últimas oportunidades llegaron en el tiempo añadido, pero Icardi fue contrarrestado en el área con una gran acción defensiva de Nick Viergever y Lautaro envió fuera un cabezazo que valía el pase de ronda.

Fue un empate amargo para el Inter, que tras saborear el pase a los octavos de final terminó tercero y tendrá que competir en la Europa League.