<
>
2018 Copa MX, Apertura - Round of 16
  • Alan Pulido (11')
  • Gustavo Alustiza (3')
  • Brian Figueroa (40')
  • Benjamín Galindo (90'+3' OG)

Pumas vence a Chivas en Guadalajara por vez primera en 36 años

Imago7

Pumas volvió a ganar en un duelo oficial al Guadalajara en su casa por primera vez en 36 años, al derrotarlo la noche de este miércoles en el Estadio Akron por marcador de 3-1 y eliminó al cuadro rojiblanco de la Copa MX.

Los universitarios concluyeron con esa marca que parecía eterna. Poco más de tres décadas y media después de aquel encuentro recordado por el gol de Manuel Negrete, se rompió una jerarquía que parecía no tener fin, aunque si bien la racha no concluye en un duelo de liga, sucede en un compromiso oficial.

El primer gol universitario cayó al minuto 1’ por cuenta de Matías Alustiza. Tras un toque errado por parte de Alejandro Zendejas, quien retrasó la pelota para los zagueros, el argentino se anticipó y la mandó al fondo. Pero diez minutos después, el propio Zendejas lavó su error, al asistir a Alan Pulido, con un centro rematado de cabeza al minuto 10’ y que igualó las circunstancias.

Al 14’, Pulido sacó un disparo desde las afueras del área y Saldivar no pudo quedarse con la pelota, se le fue por en medio de las piernas y cuando casi cruzaba la línea de gol, apareció el manotazo de parte del arquero universitario.

Los felinos ampliaron la ventaja al minuto 39’ gracias a Brian Figueroa, quien sacó un disparo soberbio desde las afueras del área y colgó la pelota de un ángulo para marcar un golazo, imposible para las aspiraciones del arquero Miguel Jiménez.

Antes del final del primer tiempo, el técnico decidió sacar del campo a Javier López, que tomó con un mal gesto el movimiento.

Para la segunda mitad, Pumas sufrió dos bajas: Matías Alustiza y Juan Manuel Iturbe, que abandonaron el campo por lesiones musculares. Pese a ello, Pumas todavía tenía para más.

Con el tiempo encima, cayó el tercer tanto gracias a un autogol de Benjamín Galindo, quien intentó rechazar una pelota y la terminó enviando al fondo de sus redes.