<
>
Amistosos Internacionales 2018, Amistosos Internacionales
  • Nicolás Castillo (89')

El fantasma chileno volvió a espantar a México

play
Chile se impuso a México por la mínima en La Corregidora (1:19)

Con solitario gol de Nicolás Castillo, Chile se impuso a México en duelo de preparación realizado en Querétaro. (1:19)

QUERÉTARO (Iván Cñada - ESPN Digital) -- El fantasma chileno se volvió a aparecer para llevarse otra victoria a costa de la defensa mexicana. Apareció un viejo conocido como Nicolás Castillo para robarse el alma de Querétaro y vencer nuevamente a México por segunda ocasión consecutiva. La diferencia, con respecto a la estrepitosa caída de hace dos años en la Copa América, es que ahora fue de un solo tanto en un partido peleado hasta el final en el que finalmente triunfó el más aguerrido a buscar la anotación.

De amistoso, el juego solo tuvo la condición porque en el campo se midieron dos equipos aguerridos, férreos en la marca que no se tentaron el corazón a la hora de meter la pierna. Había respeto, pero se jugaba al límite. El ejemplo lo pusieron Arturo Vidal y Gary Medel, pero con los mexicanos también hubo respuesta para hacer frente a lo ríspido del encuentro. Nadie regalaba nada.

Mientras Alexis y el ‘Rey Arturo’ eran los capataces de los andinos, Hirving Lozano hizo lo propio del lado de México con sus desmarques endemoniados que pusieron en aprietos a la zaga sudamericana, aunque regularmente terminaron con ‘Chucky’ tendido en el campo alegando una falta, algo que nunca se marcó.

Lozano, coreado desde antes de que comenzara el partido, siempre fue el más motivado e insistente en buscar la meta rival. Lo demostró desde el minuto uno cuando en un contragolpe arrancó los primeros gritos de gol sin siquiera marcar. El jugador del PSV entiende su condición y rol en el juego como pocos. Le gusta el protagonismo y lo asume de forma natural. El problema en este cotejo fue que jugó más al piscinazo antes de rematar, centrar o pasar. Nunca ganó.

‘Tuca’ tenía bien claro y así lo transmitió a sus pupilos que los errores debían ser los menos y que la presión tenía que ser alta por más que los andinos son expertos en escapar de esas situaciones. Algún problema tuvieron, pero no lo suficientemente grotesco como para lamentarse durante el juego.

Lo cerrado de la batalla fue una constante durante todo el cotejo. México quería que se respetara su casa y Chile no se permitiría una derrota más en este nuevo proceso, luego del circo que montó en Miami frente a Perú. Eso causó que los dos fueran más precavidos de lo normal y no se volcaran locamente al ataque. Al final la ‘Roja’ supo aprovechar mejor sus ocasiones y mediante Nicolás Castillo, un viejo conocido del futbol mexicano, se llevó la victoria.

El ahora delantero del Benfica con pasado en Pumas recibió un balón de Alexis, disparó con fiereza y provocó el rechace de Hugo González, quien intentó reaccionar, pero cuando lo hizo, ya tenía al delantero andino ante sí, con lo que fue imposible evitar la caída de su marco, por más que lo logró en dos de sus intervenciones anteriores. El gol cayó sobre la hora con lo que fue imposible una reacción mexicana. La derrota, después de todo, volvió ante su fantasma chileno.