<
>
2018 Copa MX, Apertura - Quarterfinals
  • Roberto Alvarado (61')
  • Martín Cauteruccio (73')
  • Elio Castro (47')

Cruz Azul evita sorpresas y avanza a semifinales de la copa

Cruz Azul avanzó sin complicaciones a las semifinales de la Copa MX. Imago

MÉXICO (Javier Rosas)-- Cruz Azul avanzó sin complicaciones a las semifinales de la Copa MX tras vencer 2-0 a Juárez que jugó con 10 hombres por 43 minutos. Los tantos de la Máquina fueron anotados por Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio.

Los cementeros tuvieron la posesión del esférico, pero pocas fueron las veces las que pudieron generar peligro sobre la portería de Juárez, pues al momento del último toque había imprecisión.

En varias ocasiones el balón se estrelló en la defensa rival o fue controlado sin problema por Iván Vázquez Mellado. Ante el dominio celeste, los visitantes optaron por cerrar espacios y esperar la mejor opción para contragolpear, situación que solo pudieron hacer tres veces, sin que la estrategia les rindiera frutos.

Juárez tuvo que remar contracorriente desde los primeros minutos de la parte complementaria, pues al 47' fue expulsado Elío Castro por doble amarilla luego de un contacto que tuvo con Pablo Aguilar.

Con un hombre de más, Cruz Azul sacó a Iván Marcone para meter a Milton Caraglio y así tener más hombres a la ofensiva. La modificación dio dividendos al 61', cuando Roberto Alvarado aprovechó una serie de rebotes para abrir el marcador.

El cuadro fronterizo no intentó atacar, por lo que los locales optaron por mantener el balón, pasarlo de un lado a otro hasta conseguir la segunda anotación al 73', con un disparo de Martín Cauteruccio. Los últimos instantes del partido no cambiaron, la Máquina supo detener los ataques de Juárez, quien no inquietó la portería defendida por Guillermo Allison.

Ahora, la Máquina espera al ganador de la serie entre León y Pumas, que definen su pase este miércoles.