<
>
2018/19 English Carabao Cup, Cuarta Ronda
  • Brahim Diaz (18', 65')

Con doblete de Dïaz, el City venció a Fulham y avanzó a cuartos

Díaz anotó su primer doblete en el City. Getty Images

EFE -- El español Brahim Díaz fue el gran protagonista en el Etihad Stadium al conseguir su primer doblete como jugador de Manchester City, darle el triunfo 2-0 ante Fulham y clasificar a los celestes a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El malagueño disputó su tercer partido esta temporada -sumaba uno de Community Shield (Supercopa de Europa) y otro de Copa de la Liga- y lo hizo con estreno en el plano goleador por partida doble y sellando la clasificación de los suyos para la siguiente ronda.

Actuando tirado a una de las bandas, Brahim aprovechó un balón perdido dentro del área tras un córner para rematar el esférico, que este rebotase en un defensa y se colase en la portería defendida por Sergio Rico.

La muralla compuesta por Slavisa Jokanovic cayó y el City, que se hartó de no aprovechar ocasiones, tuvo que esperar hasta la segunda parte para rematar un encuentro al que salió con diez cambios respecto al equipo que venció al Tottenham Hotspur el pasado lunes -solo repitió John Stones-.

Corría el minuto 65 cuando Phil Foden combinó en la frontal con Leroy Sané; el alemán filtró el balón a Gabriel Jesús y este se topó con Rico, quien con una buena parada desvió el balón lo suficiente como para que se estrellase en el palo.

El rebote le llegó a los pies a Brahim, que controló e hizo su segundo gol del encuentro y sentenció definitivamente el cruce con Fulham.

El City de Pep Guardiola, que mantuvo su portería a cero por quinto partido seguido, se une a Chelsea, Arsenal, Tottenham, Bournemouth, Burton Albion y Middlesbrough que ya aseguraron su clasificación.

Los 'Sky Blues' aún no conocen su oponente, ya que saldrá del cruce entre Leicester City y Southampton, aplazado al 27 de noviembre (19:45 GMT) por el fallecimiento del presidente de los 'Foxes', Vichai Srivaddhanaprabha, en un accidente de helicóptero el pasado sábado.