Nacional rescató un empate ante Once Caldas

El primer sorbo de la final de la Copa Colombia 2018, entre Once Caldas y Atlético Nacional, terminó en paridad luego de 90 minutos intensos y de muchos goles que deja la definición abierta para el duelo de vuelta.

El estadio Palogrande de Manizales fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte donde los dos equipos generaron jugadas de gol, pero no fueron del todo eficaces a la hora de verse cara a cara con los porteros rivales, quienes tuvieron varias intervenciones destacadas.

MPSportImages

La primera anotación del duelo llegó al minuto 32 con Aldo Leao Ramírez como protagonista, quien aprovechó un rebote fuera del área y la mandó al fondo de la red con un potente remate imposible de atajar para José Fernando Cuadrado.

Los locales despertaron y se fueron en busca del empate, el cual llegó al 41 con Ricardo Steer como el autor del tanto del 1-1.

En el complemento, Once Caldas dominó desde el pitazo inicial con Steer nuevamente como el responsable del grito sagrado de los hinchas del 'blanco blanco'. Jugada individual de David Lemos, quien habilitó a su compañero para que rematara en el área chica de pierna izquierda para ahora ponerse arriba en el marcador.

Nacional, apegado a sus pergaminos de equipo que sabe jugar finales, no bajó los brazos, le arrebató la pelota a su rival y comenzó a dominar la posesión para llevarse un resultado positivo para la vuelta. Minuto 78, Aldo Leao Ramírez recibió asistencia de Vladimir Hernández y definió con claridad en las 5 con 50 para el definitivo 2-2.

Primeros 90 minutos parejos y donde los dos equipos demostraron oficio a nivel táctico que no permitió el desequilibrio en el marcador. Igualdad que deja la serie abierta para la revancha, que se jugará el 1 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.