<
>
2018 Copa Chile, Final
  • Matías Campos López (3')
  • César Cortés (38')
  • Luis Jimenez (54')
  • Sergio Santos Gomes (42')
  • Ignacio Jeraldino (45'+1')
Vuelta - Palestino ganó 4-2 marcador global
Vuelta - Palestino ganó 4-2 marcador global

Palestino venció a Audax y es campeón de la Copa Chile

Palestino se consagró este sábado campeón de la Copa Chile 2018 al superar como local y en el partido de vuelta de la final por 3-2 a Audax Italiano, en una definición disputada ante un buen marco de público en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país tras un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.

En un encuentro digno de una final, con una interesante dinámica y mucha emoción, el primero en dar el golpe fue el dueño de casa con la anotación a los 3 minutos de Matías Campos López, definiendo con un potente derechazo dentro del área luego de un preciso pase de César Cortés.

Ya pasada la media hora de juego, a los 37' aumentó el equipo 'arabe' por intermedio de César Cortés, tras una buena jugada colectiva. Campos López se sacó a un rival en el área y tiró un centro que Roberto Gutiérrez pivoteó para la aparición de 'Chester', que mandó la esférica al fondo del arco para el 2-0.

Parecía que Palestino aseguraba cómodamente una nueva copa, pero Audax protagonizó una gran reacción para irse al descanso con un esperanzador empate. A los 42 minutos descontó de zurda el brasileño Sergio Santos, tras un envió desde la derecha de Osvaldo Bosso.

Luego, a los 45', igualaría el forastero con tanto de su goleador Ignacio Jeraldino, quien tomó un balón suelto en el área, tras tiro de esquina por la derecha y un posterior rebote, para definir con un potente zurdazo bajo y poner el 2-2.

En un partido de alto calibre, Palestino sentenciaría el partido a su favor y el título con un golazo del volante Luis Jiménez. A los 59 minutos, el 'Mago' tomó el balón casi en la mitad del área, fue superando rivales en velocidad y, tras dejar a dos jugadores en el camino, sacó un potente derechazo desde la medialuna que superó la reacción del golero Joaquín Muñoz. Un golazo para el 3-2 definitivo.

Victoria para el elenco de la colonia 'árabe' ante su gente, que le permite atesorar la tercera Copa Chile de su historia tras las ganadas en 1975 y 1977. Además, se clasificó para la Copa Libertadores 2019 y se ganó el derecho de jugar la Supercopa de Chile del próximo año, donde se enfrentará al campeón de la Primera División 2018.

El equipo dirigido por Juan José Ribera, en tanto, no logró dar la sorpresa en el reducto 'tricolor' y no pudo alcanzar su primera consagración en el torneo, ya que solo suma dos subcampeonatos (1981 y 1998).