<
>
2018 Colombia Segunda División, Quadrangular

Unión Magdalena ganó y jugará la final de la B

Unión Magdalena logró clasificarse a la gran final del Torneo de Ascenso en Colombia al derrotar por dos a uno al Deportes Quindío, asegurándose de esta manera el primer lugar del Grupo B con 13 unidades tras cinco jornadas disputadas en esta cuadrangular.

El estadio Sierra Nevada fue el epicentro de este cotejo que tuvo una primera parte dominado por el dueño de casa, que al primer minuto de juego quedó con superioridad numérica ante la expulsión en la visita de Leyser Chaverra, quien cometió una dura falta sobre Jhonier Viveros, la cual fue merecedora de roja directa.

Unión aprovechó este momento del partido para hacerse con el control total de la esférica y comenzar a buscar la ventaja que les permitiera traducir ese dominio en una anotación, la cual llegó al minuto 26 gracias a Anibal Mosquera, quien envió la pelota al fondo de la red tras la asistencia de Jhonier Viveros por el costado izquierdo.

Administrar la ventaja fue la tarea posterior del local ante un rival peligroso como Quindío, que a pesar del hombre menos, luchó e intentó igualar las acciones, ya que también se estaba jugando la posibilidad del ascenso en este cotejo.

La segunda parte fue pareja, con acciones de peligro de lado y lado, pero solo hasta el final se terminaría de cerrar el marcador a favor del 'Ciclón Bananero' con el autogol de Jesús Figueroa al minuto 86 para el 2-0, que certificó la victoria del local más allá del descuento sobre el final del mismo Figueroa por la vía de la pena máxima.

Con 13 unidades, Unión esperará en la gran final al club que salga primero del grupo a, donde Cúcuta Deportivo y Cortuluá tienen las mejores opciones para avanzar y pelear por uno de los dos cupos a Primera División.