<
>
2018 Colombia Segunda División, Torneo Aguila- Championship Final
Vuelta - Cúcuta Deportivo ganó 3-0 marcador global
Vuelta - Cúcuta Deportivo ganó 3-0 marcador global

Cúcuta es el campeón del Torneo de la B

Con la tranquilidad de estar ascendidos anticipadamente a primera división, Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena disputaban el segundo partido de la final del Torneo de la B, serie que tenía a favor al cuadro 'motilón' por 1-0. Para el duelo que se jugaba en en estadio General Santander, Cúcuta se consagró campeón al volver a derrotar 2-0 al elenco samario con las anotaciones del atacante Jonathan Agudelo y el volante Carlos Sinisterra.

En la primera acción clara de gol, a los 23′, Cúcuta colocaría el primer tanto para la euforia de toda su hinchada, que llenó las graderias de su escenario deportivo. Wilberto Cosme inició una jugada por el sector derecho, donde avanzó unos metros y filtró un pase para su compañero Jhon Vásquez, que llegó hasta la línea final y colocó un centro a ras de piso para la llegada de Jonathan Agudelo, quien solo tocó el esférico para vencer la resistencia del portero César Giraldo.

Agudelo, el más participativo en la fase ofensiva, volvió a inquietar predios ajenos a los 33 minutos, luego de aprovechar un contragolpe, donde Cosme y Muñoz salieron tocando rápidamente y este último le cedió un pase en profundidad a Agudelo, quien definió pero su remate no logró tomar destino de arco y perdió la oportunidad de extender la diferencia en el resultado.

Con la posesión del balón y jugando en campo contrario, Cúcuta término los primeros 45 minutos ante Unión Magdalena, equipo que en la zona ofensiva comandado por David Ferreira, Anibal Vélazquez, Bayron Garcés y Ricardo Márquez no se conectaron para generar opciones de convertir en la primera etapa.

Para el inicio de la etapa complementaria, el cuadro de Santa Marta seguía sin encontrarse en el compromiso, mientras el 'motilón' continuaba creciendo. Agudelo a los 55′ y Carlos Sinisterra a los 64′ estuvieron cerca de aumentar el resultado, pero carecieron de definición para vulnerar el arco rival.

Sinisterra, quien habia inquietado minutos antes, concretaría el segundo a los 72′ para dejar cerca al Cúcuta del título. Un pelotazo desde el fondo fue peinado por Sinisterra y bajado por Agudelo, quien le devolvió el pase a su compañero, que quedó frente a frente ante Giraldo y definió abajo al palo derecho del guardameta y concretar el 2-0 y el 3-0 en el global.

Pasaron 85 minutos para que Unión Magdalena fabricarsa su primera opción de convertir en el partido. Jhon Montaño cobró un tiro libre de costado, que fue conectado por Dixon Rentería para la doble intervención de Juan Chaverra, que se luciría para salvar su pórtico.

Sin más opciones de lado y lado, Cúcuta Deportivo se consagró campeón del Torneo de la B al derrotar 2-0 (3-0 global) a Unión Magdalena, equipo que también ascenderá a primera división por la vía de la reclasificación.