<
>
2018 Colombia Segunda División, Torneo Aguila- Championship Final
Ida
Ida

Cúcuta venció a Unión en la primera final

Cúcuta Deportivo tomó una leve ventaja en la final del Torneo Águila al imponerse por la mínima diferencia ante Unión Magdalena, en el duelo de ida que se desarrolló en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta.

En los primeros minutos, los conjuntos disputaron con ansias el esférico, al punto que el réferi tuvo que mostrar dos cartones amarillos y bajar la intensidad que se vivía en el terreno de juego.

Con el correr de los minutos, ninguno de los equipos daba espacios a su contrario. Unión Magdalena y Deportivo Cúcuta mostraban un rendimiento parejo, brindando un entretenido espectáculo a los espectadores en el estadio Sierra Nevada.

La primera opción de peligro fue para los locales al minuto 15 por intermedio de Dixon Rentería, quien sacó un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Jhon Montaño, sin embargo, el esférico se fue por encima.

El juego fuerte volvió a hacer presencia en la cancha, por lo que el ritmo cambió y ninguno de los equipos encontraba la vía para abrir la cuenta. Sobre el 38', los samarios se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Jhojan Valencia debido a una fuerte entrada sobre un rival.

En el cierre de la primera parte, los cucuteños trataron de aprovechar la ventaja numérica en ataque, pero no lograron superar la férrea defensa del 'Ciclón', que logró irse al camerino con el 0-0 en el tablero.

La inferioridad numérica no se convirtió en un impedimento para que Unión saliera con vocación ofensiva. Los locales eran incisivos y en un par de oportunidades se acercaron al arco contrario, pero sin la puntería necesaria para abrir la cuenta.

Con el correr de los minutos, el jugador extra ayudó a Cúcuta para cambiar la posesión y acercarse con facilidad a los predios de César Giraldo, que se convirtió en héroe al controlar sendos remates que buscaban el fondo de la red.

Sobre el minuto 67, el 'Ciclón' tuvo una clara aproximación pero el portero Da Silva se encontraba atento y controló sin mayor problema. Diez minutos después, Cúcuta probó suerte por medio de Sinisterra, pero su remate salió desviado.

En el cierre del compromiso, Jeysen Núñez puso a ganar al Cúcuta tras aprovechar un rebote que quedó vivo en el área luego de un tiro libre. 1-0 a favor de los motilones de cara al duelo del próximo 26 de noviembre en el estadio General Santander.