Tigres despierta del sueño a Pumas y lo vence con voltereta incluida

Imago7

Tigres sacó ventaja del ‘Volcán’ 2-1 ante Pumas, que en un principio se puso adelante con tanto de Felipe Mora e incluso pudo extender la ventaja en el marcador, sin embargo desaprovechó oportunidades. Los de Nuevo León le dieron la vuelta con goles de Javier Aquino y Jesús Dueñas.

Los locales controlaron el comienzo del partido, el balón pasaba mayo parte del tiempo por los botines de los amarillos y cuando no lo tenían presionaban para recuperarlo, por lo que el juego se desempeñó en la cancha de los visitantes, sin embargo, un error en la parte baja le abrió el arco a Pumas, equipo que no desaprovechó.

Francisco Meza se equivocó al momento de querer salir con el balón, mismo que rebotó en el cuerpo de Víctor Malcorra, quien siguió el trayecto del mismo. El esférico llegó a los pies de Carlos González, este disparó, pero Nahuel Guzmán lo tapó. Ya en la segunda oportunidad, Felipe Mora lo mandó a las redes a los nueve minutos.

Los de Ricardo Ferretti tardaron unos minutos en reaccionar tras la anotación, hubo momentos en los que Pumas dominó, pero no por mucho tiempo, Tigres recuperó la memoria, tomó la redonda y creó las jugadas más peligrosas, un disparo desviado de Luis Rodríguez y un de Eduardo Vargas, que debido a la reacción de Alfredo Saldívar no terminó en el empate.

En la segunda parte, la historia se volvió a repetir, los locales tuvieron el esférico, pero no podían penetrar el aparato defensivo de los visitantes, que se encargaron de cerrar todos los espacios y en contragolpes y con pases rápidos crearon jugadas de peligro sin poder reflejarlo en el marcador.

Tuvo que llegar un disparo de larga distancia para que los de Nuevo León lo empataran. Javier Aquino tomó el esférico por el lado izquierdo en los linderos del área, zona desde la que tiró, la trayectoria fue desviada por Alan Mozo, por lo que Saldívar ya no pudo impedir que perforara su marco al 69’.

La dosis se repitió 12 minutos más tarde. Jesús Dueñas agarró la redonda en el centro del campo, los condujo sin presión de los adversarios, se acomodó y sacó un potente disparo raso, mismo que terminó en las redes ante el lance del cancerbero de la UNAM, con lo que Tigres firmó el 2-1 en la vuelta.