Junior perdió con Melgar y se complicó en la Copa

EFE

Junior sufrió una dura caída por 1-0 ante Melgar en la tercera fecha de la Conmebol Libertadores, en un partido que se disputó en el Estadio Monumental de la UNSA, en Perú.

Un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos marcó desequilibrio, con ataques lentos y predecibles que obligaron a probar suerte desde la media distancia, pero los arqueros Carlos Cáceda y Sebastián Viera estuvieron bien ubicados.

Por Melgar probaron Alexis Arias y Carlos Neyra, mientras por Junior intentó Germán Gutiérrez. Pero las más claras las tuvieron Hideyoshi Arakaki con un cabezazo que rechazó Viera y Luis Díaz con una jugada individual que terminó con un remate elevado.

Junior se hizo débil por las bandas, ante un Melgar de Perú que no aprovechó la desatenta defensa del visitante.

Víctor Cantillo y Teófilo Gutiérrez, los encargados de la construcción de juego en el 'tiburón', poco aparecieron. A ellos se le sumó la poca participación de Matías Fernández y la errática noche de Luis Díaz, lo que hizo de un Junior largo y sin conexión entre sus líneas.

Para la segunda mitad los equipos se abrirían más y la opciones aparecieron en mayor medida, pero siendo Melgar el de mayor presencia.

Cuesta, Sánchez, Arakaki y Villalba pisaron el área con peligro, encontrando en sus remates las manos de Viera. Junior respondió con la única jugada que combinó a hombres como Fernández, Sambueza y Gutiérrez, que este terminó con un remate que pasó muy cerca del arco de Cáceda.

Tanto insistió Melgar hasta que encontró su recompensa a los 72', con un tiro de esquina que paseó por toda el área chica hasta que encontró la pierna del defensor Giancarlo Carmona quien se adelantó ante la pasiva marca rival y a la poca reacción de Viera para poner el 1-0.

Junior cargó con pelotazos, intentando aprovechar los ingresos de Hinestroza y Rangel, y por poco encuentra la paridad con un balón en el área que Cantillo envió por encima, pero muy poco pudo hacer. El otro que ingresó fue Sebastián Hernández, quien sin tener cinco segundos en el campo despertó a sus compañeros con un remate de larga distancia que exigió a Cáceda.

Pero Melgar, pese a que pasó a un esquema con cinco defensores, tuvo una oportunidad con la media distancia de Cuesta que exigió a Viera.

Con este resultado, Junior queda sin puntos, virtualmente eliminado de la competencia y con pocas posibilidades de pelear por un cupo en la Sudamericana. Mientras Melgar se mete en la pelea con 4 unidades en un grupo comandado por San Lorenzo (7) y Palmeiras (6).