<
>
2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Tabaré Viudez (16')
  • Nicolás Orellana (28')

U de Conce obtuvo un buen empate ante Olimpia en Paraguay

Universidad de Concepción rescató este martes un punto de oro desde Asunción al concretar un empate a un gol ante Olimpia de Paraguay, en compromiso disputado en el Estadio Defensores del Chaco y válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2019.

Con la paridad en suelo guaraní, el equipo que dirige Francisco Bozán llegó a cuatro unidades y es el líder exclusivo de su zona en el certamen continental. Olimpia, en tanto, alcanzó los dos puntos y se ubica en el segundo puesto. Los otros integrantes del grupo son Godoy Cruz y Sporting Cristal.

Olimpia comenzó mejor ante su gente, mostrando mayor claridad a la hora de pisar el área rival, y fue así que se puso en ventaja a los 16 minutos con anotación de Tabaré Viudez, quien recibió solo en el área, controló de pecho y sacó un remate rasante que pasó entre las piernas del golero Cristián Muñoz.

Tras la diana del 'Rey de Copas', el elenco del 'Campanil' despertó y comenzó a generar peligro en área rival, dominando por varios momentos las acciones del partido. La paridad llegó a los 29' con una arremetida de Nicolás Orellana, quien definió de primera en la 'zona caliente' tras preciso centro desde la derecha de Josepmir Ballón.

En el complemento, el dueño de casa prácticamente se instaló en el área del cuadro penquista, que terminó por soportar el chaparrón. William Mendieta fue el agente más peligroso en Olimpia, quien lo tuvo en dos ocasiones de cabeza. A los 52', el frentazo del mediapunta paraguayo casi se le pasó al 'Tigre' Muñoz, pero el meta alcanzó a reaccionar y capturó la pelota en doble instancia.

Luego, a los 63', Mendieta elevó increíblemente de cabeza cuando estaba en cómoda posición para batir al portero del subcampeón del fútbol chileno.

Lo mejor de Universidad de Concepción en el complemento arribó a los 67 minutos de juego. El 'Nico' Orellana recibió en el límite del área, amagó un pase, se acomodó y metió un zurdazo a tres dedos que el arquero Alfredo Aguilar sacó con lo justo.

El próximo desafío del conjunto nacional será el miércoles 3 de abril, cuando reciba a partir de las 19:15 en el Estadio 'Ester Roa Rebolledo a Godoy Cruz de Argentina.

En tanto, Olimpia se verá las caras por la tercera jornada del Grupo C con Sporting Cristal, en Perú, en duelo programado para las 21:00 del jueves 4 de abril.